Los canteranos de Movistar Estudiantes vuelven ganadores de las concentraciones con España

Los convocados con las selecciones U16 masculina y femenina vuelven con el Trofeo de Íscar y el Memorial Juan de Mena (Zamora) bajo el brazo en un fin de semana de mucho aprendizaje y hacer equipo de cara a próximas concentraciones. Héctor Alderete, Cristina Mato y Begoña de Santiago disfrutaron de muchos minutos y ofrecieron grandes actuaciones, en especial Alderete, líder de la U16M. Repasamos sus actuaciones de este puente de diciembre.

Los canteranos de Movistar Estudiantes vuelven ganadores de las concentraciones con España

Líderes en sus equipos, los canteranos de Movistar Estudiantes convocados por las selecciones U16M y U16F cuajaron grandes torneos en Íscar y Zamora en los primeros pasos para los europeos de este verano.

En el Torneo Internacional Villa de ÍscarHéctor Alderete se salió con 15 puntos, 3,7 rebbotes, 3 asistencias y 16,7 de valoración por partido. En especial, partidazo ante Italia: 22 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 29 de valoración. En la foto, le vemos levantando el trofeo tras el último partido.

En el Memorial Juan de Mena, disputado en Zamora, nuestras canteranas Cristina Mato y Begoña de Santiago también tuvieron un papel protagonista en la U16F.

Mato promedió 10 puntos, 3,3 rebotes, 1,3 asistencias y 10,7 rebotes en los tres partidos, siendo muy regular en todos y una de las referentes ofensivas. De Santiago, con números más discretos, también tuvo minutos importantes, con 8,3 puntos, 2,3 rebotes, 1,7 asistencias y 4 de valoración por partido.

Por su parte, la selección U15F, también concentrada en Zamora, contó en sus filas con la canterana María Isabel Galiana.