Lucas Nogueira juega con Toronto Raptors una Summer League NBA en la que también encontramos a Kuric, Clark o Granger

El pívot canterano de Tuenti Móvil Estudiantes Lucas Nogueira está jugando la Summer League de Las Vegas con Toronto Raptors, la franquicia NBA a la que se traspasaron sus derechos en la liga estadounidense. Pero en las ligas de verano encontramos más color estudiantil con gente como Kyle Kuric, Daniel Clark o Jayson Granger. >>WEB OFICIAL  

Lucas Nogueira juega con Toronto Raptors una Summer League NBA en la que también encontramos a Kuric, Clark o Granger

Lucas Nogueira afronta, por segundo verano consecutivo, el reto NBA. El pívot canterano de Tuenti Móvil Estudiantes, con contrato en vigor con el equipo colegial, está jugando en la “Summer League” de Las Vegas con Toronto Raptors.

El brasileño ha jugado en los choques de los Raptors ante Denver Nuggets y Los Angeles Clippers, promediando 8 puntos y 5 rebotes en 18 minutos por partido, luciendo el dorsal 92, el de su año de nacimiento, a la espalda.

El “bebé” Nogueira juega este año con los Raptors, que se hicieron con sus derechos en un traspaso con Atlanta Hawks hace unas semanas en el que Lou Williams y el brasileño llegaron a Canadá a cambio de John Salmons.

En la web de los Raptors, Nogueira reconoció que no se esperaba ser traspasado por los Hawks, equipo que tenía sus derechos NBA desde que fue elegido en 2013 en el puesto 16 del “Draft” por Boston Celtics en una ceremonia en la que su particular peinado le jugó una mala pasada pero le hizo inmediatamente popular, y fue traspasado a Atlanta Hawks el mismo día.

“Me sorprendió y entristeció que me traspasaran, pero cuando vi que era Toronto me alegré porque conozco a mucha gente del staff y sé que me han seguido durante cinco años y creen en mi juego”, explicaba en www.nba.com/raptors el canterano estudiantil.

Nogueira coincide en la plantilla de los Raptors para esta Summer League con el ex Penya John Shurna y sus compatriotas Bruno Caboclo y Scott Machado.

MÁS SABOR ESTUDIANTIL EN LAS SUMMER LEAGUES
En la Summer League de Las Vegas encontramos más viejos conocidos de Tuenti Móvil Estudiantes. Con Los Angeles Clippers encontramos a Kyle Kuric, estudiantil estas dos últimas temporadas en su primera experiencia profesional, y que termina contrato con el equipo colegial.

Otros dos canteranos estudiantiles buscan seguir creciendo jugando en estas ligas. Por un lado encontramos, tras un año parado por lesión, al pívot británico Daniel Clark, enrolado en las filas de los Brookyln Nets; y por otro al actual base de Unicaja Jayson Granger, con los Cleveland Cavaliers.