María Conde roza el doble-doble en una España U16 que pisa fuerte en el Europeo

La selección española U16 Femenina continúa invicta en el campeonato de Europa, al arrancar la segunda fase ganando con solvencia a Turquía (72-57). La alero de Estudiantes María Conde, con 13 puntos, fue la máxima anotadora española junto a María Cazorla y rozó el doble-doble al conseguir 9 rebotes. 

María Conde roza el doble-doble en una España U16 que pisa fuerte en el Europeo

Van a por todas en este Europeo de Bulgaria. Tras acabar la primera fase invictas, la selección española U16 Femenina empezó la segunda del mismo modo: victoria solvente ante Turquía, por 72-57.

Aunque España mandó durante casi todo el partido, fue el último cuarto donde cimentaron la gran diferencia final, gracias a un parcial de 12-21 en este periodo.

La alero de Estudiantes, María Conde, fue una de las jugadoras más destacadas del encuentro: fue titular, y la máxima anotadora de España, junto a la canaria María Cazorla, al anotar 13 puntos, con un destacado 2/3 en triples. Además aportó 9 rebotes, por lo que la canterana rozó el doble doble.

Este martes, España quiere seguir en racha y enfilar la clasificación para cuartos de final. A las 17:15h (hora española) se enfrentan a Letonia.