María Conde, subcampeona del Mundo U17 en un partido contra Estados Unidos para el recuerdo (77-75)

No era tarea sencilla para la selección U17 acabar con Estados Unidos pero no faltaron motivos para soñar. La alero de Tuenti Móvil Estudiantes, María Conde, disputó más de la mitad de un partido para el recuerdo de todos los aficionados en el que España logró la medalla de plata y finalizó un Mundial excepcional. >>WEB OFICIAL

María Conde, subcampeona del Mundo U17 en un partido contra Estados Unidos para el recuerdo (77-75)

 María Conde, junior habitual con el Tuenti Móvil Estudiantes de Liga Femenina 2, ha contribuido a escribir otra página más para la historia del baloncesto femenino en España. Junto a ella, una U17 dirigida por Víctor Lapeña selló su participación en el Mundial de República Checa con un gran partido frente a la todopoderosa Estados Unidos (77-75), que acabó con la medalla de plata para las internacionales españolas.

España no consiguió ponerse por delante en el marcador hasta el último cuarto, pero desde el inicio no le perdió la cara a una empresa difícil como era ganar a las ‘gigantes’ norteamericanas. Ángela Salvadores, jugadora de Siglo XXI, dominó el partido con 40 puntos que le valieron el MVP del Campeonato y entrar en el quinteto ideal. Junto a ella Maite Cazorla (14 puntos) o Iris Junio (13 puntos) estuvieron cerca de dar el susto y colarse en el cajón de campeonas.

Un juego vistoso y fluido con un gran movimiento de balón permitió a España poner en problemas a Estados Unidos de principio a fin. María Conde, contribuyó con 2 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias en un encuentro en el que estuvo más de 24 minutos sobre el parqué checo.

 

Esteban Novillo Peláez (@EstebanNovillo)