Más difícil todavía: España U18 está en cuartos del Europeo. Les espera Croacia

Estaban contra las cuerdas en el Europeo U18 masculino. Primero tenía que perder Montenegro contra Grecia, y después la propia España tenía que hacer su parte, ganar a Bosnia, para pasar a cuartos de final. La selección en la que juega el alero de Tuenti Móvil Estudiantes Jacobo Díaz se enfrentará este viernes a la potente Croacia. >> WEB OFICIAL

Más difícil todavía: España U18 está en cuartos del Europeo. Les espera Croacia

 España U18 masculina logró la carambola. El más difícil todavía. Si a sus “hermanos mayores” de la U20, que al final fueron plata, ya les costó pasar la fase de grupos en el Europeo de hace unas semanas, los U18 dijeron que iban a hacerlo aún más complicado.

Así, tras un inicio de Europeo con dos victorias consecutivas (Montenegro y Rusia) que hacía pintar un arranque de torneo plácido, tres derrotas seguidas contra Serbia, Grecia tras dos prórrogas y una remontada interrupta ante la anfitriona Turquía pusieron a los de Jota Cuspinera contra las cuerdas.

Ya no dependían de sí mismos para pasar a cuartos de final este jueves. Primero tenían que esperar un favorcito de sus verdugos de dos días antes: Grecia debía ganar a Montenegro. Y después, fuera cual fuera el resultado, España se enfrentaba a otro equipo balcánico, Bosnia Herzegovina. 

La carambola empezó bien: Grecia no dio opción a la joven república montenegrina ganando por un claro 57-72 forjado en la primera mitad. 

España ya pasaba a depender de sí misma… y no quiso especular ni lo más mínimo. Salió mordiendo, y aunque al descanso la igualdad era la tónica (40-43), un parcial de 11-22 tras el descanso decantó el partido para este lado del Mediterráneo: victoria española por 67-84 para pasar a cuartos de final en el cuarto puesto del grupo F.

El alero de Tuenti Móvil Estudiantes Jacobo Díaz sólo jugó 3 minutos en este encuentro, en los que no tuvo tiempo de anotar. 

En el primer cruce, España U18 se enfrentará a uno de los pocos países de la antigua Yugoslavia contra los que le faltaba por jugar en este Europeo: la potente Croacia, que cuenta todos sus partidos en el torneo por victorias.

Será el viernes 1 de agosto a las 17:30h (hora española).