Mundial Sub-19: España gana a Argentina y sigue invicta gracias a un brillante Darío Brizuela

 La selección española sigue invicta en el mundial sub-19 celebrado en la República Checa, tras vencer a la selección argentina por 74 a 58. La clasificación para cuartos de final ya estaba asegurada desde el día de ayer, asi que lo único que busca el combinado nacional es clasificarse primeros de grupo y seguir en forma para el enfrentamiento de cuartos del próximo viernes 5 de julio. El colegial Darío Brizuela fue el máximo anotador de España con 17 puntos, bien acompañado por el jugador del Real Madrid, Guillermo Hernangómez con 16 puntos y 7 rebotes. 

Mundial Sub-19: España gana a Argentina y sigue invicta gracias a un brillante Darío Brizuela

España sufrió de lo lindo en este choque, al menos en la primera mitad y parte del tercer cuarto, pero de nuevo la gran confianza que tienen los chicos de Luis Guill les hace sobreponerse a cualquier situación. Enfrente tenían a un potente rival, Argentina, que liderados por Bernardini con 18 puntos, soñaron con vencer a España.

Darío Brizuela, Hernangómez y Marín formaron el tridente necesario para aupar a su equipo de nuevo a la victoria. Ya son 5 de 5, y el equipo quiere seguir sumando en la jornada de mañana miércoles 3 de julio ante la selección de Lituania, en el partido que se disputará a las 15:30 horas. Tras ese encuentro conocerán al rival que les espere el viernes 5 de julio en cuartos de final. Sin duda, la selección española Sub-19 va directa hacia el título pero todavía queda por jugar el tramo más difícil del campeonato.

LOS COLEGIALES, EN FORMA

Una vez más uno de los dos jugadores del Asefa Estudiantes ha sido vital en la victoria, y si Vicedo lo fue ante Irán, Brizuela lo ha sido frente a Argentina. En este partido Vicedo a pesar de no haber destacado en ataque, anotando solo 5 puntos, si ha demostrado que está en plena forma y que es uno de los mejores reboteadores del equipo y la cokmpetición, capturando 8 rebotes, sumados a los 11 que atrapó frente a Irán en el día de ayer. 

 

Carlos Castro  (CarlosCastro9)