Nacho Martín logra la clasificación para el Europeo 3×3

Pese a caer ante Eslovenia en la final del Preeuropeo que celebró el pasado fin de semana en Escaldes-Engordany, Andorra, la selección española de baloncesto 3×3 ha sellado su billete de clasificación para el Europeo de la modalidad, que se disputará el próximo mes de septiembre en Bucarest. En el combinado nacional hubo de nuevo representación colegial, con la presencia del ala-pívot Nacho Martín, que sigue cosechando éxitos en esta disciplina.

Nacho Martín logra la clasificación para el Europeo 3×3

Este verano en Movistar Estudiantes, la modalidad de baloncesto 3×3 volverá a estar de moda. Tras engancharnos el pasado año en los Juegos Europeos de Bakú, en los que la selección española se colgó la medalla de plata, Nacho Martín ha vuelto a ser protagonista el pasado fin de semana con la disputa del preeuropeo, que tuvo lugar en Andorra.

En este torneo el combinado nacional, dirigido por Jaume Comas y formado por Nacho Martín, Sergio De la Fuente, Alex Llorca y Juan Vasco, buscaba sellar su clasificación para el próximo europeo que se disputará en septiembre, y lo consiguió tras una cita casi impecable, en la que solo cayó ante Eslovenia en la final.

España arrancó su participación en Andorra arrasando en la primera jornada, venciendo con comodidad todos sus partidos de la primera fase. En su estreno, Letonia no fue rival para los españoles (21-6), que batieron posteriormente a Irlanda (21-13) y a Georgia (21-5), sellando su pase a los cuartos de final.

El domingo por la mañana, en un choque para decidir rival en los cuartos de final, los de Comas vencieron a Eslovenia finalizando la primera fase con un impoluto balance de 4-0.

Para lograr la clasificación para el Europeo 3×3 bastaba con vencer el choque de cuartos de final, que los españoles disputaron ante Bielorrusia. En un partido más complicado que los de la primera fase, Nacho Martín y sus compañeros acabaron imponiéndose por 19-14, avanzando a semifinales y lo que es más importante, consiguiendo el objetivo del torneo clasificatorio.

Ya sin la plaza en juego, España luchó por el título del torneo y derrotó a Ucrania (21-18) en semifinales, citándose con Eslovenia en la gran final. Los nuestros no pudieron repetir la victoria de la primera fase, y cayeron por un ajustado 19-22.

Por suerte habrá oportunidad para la revancha, ya que ambos equipos estarán en el Europeo 3×3 que se disputará en Bucarest del 2 al 4 de septiembre.

Allí Nacho Martín volverá a enganchar a la afición colegial a esta modalidad, y buscará una nueva medalla para ampliar su palmarés.