Nacho Martín, medalla de plata con España 3×3 en los Juegos Europeos de Bakú

El ala-pívot de Movistar Estudiantes se colgó la medalla de plata de baloncesto 3×3 en los Juegos Europeos de Bakú con la selección española. Solo Rusia pudo con España – en primera fase y en la final- en un torneo vibrante donde lograron superar a Turquía, Bélgica, Italia, Azerbaiyán y la subcampeona mundial Serbia en un frenético torneo de 4 días.

Nacho Martín, medalla de plata con España 3×3 en los Juegos Europeos de Bakú

Nacho Martín consiguió la primera medalla del baloncesto masculino español este verano, y la primera en la que Movistar Estudiantes está presente: la plata en el 3×3 de los Juegos Europeos de Bakú.

Sólo la selección rusa fue mejor que la española en un torneo vibrante donde, junto a Martín, formaban la selección española Alex Llorca, Sergio de la Fuente y Juan Vasco. Los rusos superaron a España tanto en la primera fase como en la gran final, en ambas ocasiones con resultados apretados y no exentos de polémica. Puro streetball.

En su camino hacia la plata, España superó en primera fase a Turquía y Bélgica. Después superó los octavos de final contra Italia con una canasta ganadora de Nacho Martín en la prórroga, 22-20. Ese mismo día, España superaría en cuartos a la anfitriona Azerbaiyán con un sufrido 17-14 para apuntarse a la lucha por las medallas.

En semifinales esperaba Serbia, uno de los cocos del torneo y que llegaba como vigente subcampeona del mundo en 3×3. Un hueso duro de roear al que los españoles superaron con un ajustado 19-16.

En la final esperaba de nuevo Rusia, que volvió a superar a Martín, Llorca, De la Fuente y Vasco, esta vez por 18-14. Un torneo trepidante que terminó con derrota pero con una meritoria medalla de plata, en un evento que Nacho Martín calificaba como “lo más serio que se ha hecho hasta el momento en baloncesto 3×3”. 

 


RESULTADOS ESPAÑA 3X3

Fase Previa

España pasa como 2ª de grupo, con 2-1

Jueves 27 de junio

Viernes 26 de junio

España, medalla de plata.