Nacho Martínez, entrenador ayudante de la selección española U20 femenina

Nacho Martínez, Director Técnico de cantera femenina y entrenador del Junior A femenino de Movistar Estudiantes, es también el entrenador ayudante de José Ignacio Hernández en la selección española U20 femenina. Ya está inmerso en plena preparación del Europeo de la categoría, en Portugal.

Nacho Martínez, entrenador ayudante de la selección española U20 femenina

Nacho Martínez, Director Técnico de cantera femenina y entrenador del Junior A femenino de Movistar Estudiantes, es uno de los internacionales del club colegial este verano.

Será  el entrenador ayudante de José Ignacio Hernández en la selección española U20 femenina y ya está inmerso en plena preparación del Europeo de la categoría, en Portugal.

Por ello, estos días la selección está concentrada en Bembibre, donde además de entrenar a principios de semana tuvieron una recepción oficial, con el Alcalde, José Manuel Otero quien afirmó sentirse “muy contento de poder acoger esta cita y a nuestra selección U20 en una población como Bembibre, que vive muy de cerca el baloncesto femenino. Es un torneo donde se va haber muy buen baloncesto y deseamos que la federación quede muy contenta. También deseo que se hable mucha de las riquezas que tiene Bembibre y El Bierzo”.

El propio Nacho, en la página web oficial de la Federación Española de Baloncesto, analiza a los rivales del primer torneo amistoso que se disputará en la localidad berciana. 

“Rivales de entidad, de nivel alto, de exigencia que obligue a nuestras jugadoras a “ponerse las pilas” desde el primer día y empezar a aplicar en situación real, las primeras consignas tácticas propuestas por José Ignacio Hernández.

TURQUÍA Característica que siempre define a las selecciones turcas: Defensas intensas y rápidas transiciones siendo, generalmente, muy verticales hacia aro contrario. Melis Gulcan ya participó en el Europeo U20 de Lanzarote y es una de las jugadoras destacadas del equipo.

HOLANDA Siete Jugadoras participaron en el anterior Europeo. Cornelius (Base) y Hof (ala-pivot), son muy importantes y referentes en el equipo. Ya en el Europeo U20 de Lanzarote fue uno de los equipos que compitió hasta el final siendo medalla de bronce.

RUSIA Uno de los equipos que sin duda peleará por el Campeonato, Plata en el último Campeonato del Mundo y donde esta generación compitió al máximo nivel. Las jugadoras que pueden ser referencia son Vadeeva, Kolosovskaia, Levchenko.