Nico Laprovittola, confirmado entre los 12 de Argentina que disputarán los Juegos Olímpicos. Esta semana empiezan los amistosos de la albiceleste en Las Vegas

El base de Movistar Estudiantes Nico Laprovittola estará junto a los Ginobilli, Scola, Nocioni, Delfino, Campazzo y compañía en los Juegos Olímpicos. La selección argentina confirmó la lista definitiva de 12 convocados, que empiezan esta semana en Las Vegas su preparación para Río 2016. Por delante, dos amistosos contra Nigeria y uno contra Estados Unidos. 

Nico Laprovittola, confirmado entre los 12 de Argentina que disputarán los Juegos Olímpicos. Esta semana empiezan los amistosos de la albiceleste en Las Vegas

Ya es oficial: el base de Movistar Estudiantes Nico Laprovittola está en la lista definitiva de 12 convocados por Argentina para disputar este mes de agosto los Juegos Olímpicos.

El “10” colegial, que promedió vistiendo la camiseta estudiantil 13.8 puntos y 4.4 asistencias para 12.3 de valoración desde su llegada en enero, vestirá la albiceleste junto a Ginobilli, Scola, Nocioni, Delfino, Campazzo, Mainoldi, Deck, Brussing, Garino, Delía y Acuña. En el banquillo,  el técnico Sergio Hernández. 

Serán los primeros juegos para Laprovittola, que debutó con la absoluta argentina en en los Juegos Panamericanos de 2011; y ya sabe lo que es ser campeón con su selección: oro en los Sudamericanos de 2012 y 2014. 

Esta semana en Estados Unidos, Argentina disputará su primer torneo amistoso, en el pabellón Thomas & Mack Center de Las Vegas. Estos son los horarios con hora española:

Argentina- Nigeria, madrugada del lunes 18 al martes 19; 00:30h

Argentina- Nigeria, madrugada del miércoles 20 al jueves 21, 4:00h

Argentina- Estados Unidos, madrugada del viernes 22 al sábado 23, 3:00h.