Nico Laprovittola preseleccionado por Argentina para los JJOO de Río

La Federación Argentina de Baloncesto anunció la pasada semana la preselección de 20 jugadores para los Juegos Olímpicos de Río. En la misma habrá representación colegial, ya que el director de juego de Movistar Estudiantes Nico Laprovittola es uno de los elegidos. La albiceleste está encuadrada en el Grupo B en la cita olímpica, y será uno de los rivales de España.

Nico Laprovittola preseleccionado por Argentina para los JJOO de Río

El seleccionador argentino Sergio Hernández confirmó la pasada semana la lista de convocados para la Preselección Argentina de cara al sueño olímpico en Río de Janeiro. El técnico de Bahía citó a un total de 20 jugadores entre los que se encuentran 4 representantes de la Liga Endesa y uno de Movistar Estudiantes: Nico Laprovittola, que podría formar pareja de bases con Facu Campazzo si nada se tuerce, cumpliendo así uno de sus sueños.  

La concentración comenzará el lunes 4 de julio en CeNARD y se extenderá hasta el martes 12, cuando el grupo se trasladará a Las Vegas para continuar con la preparación, disputando allí tres amistosos, el 18 y el 20 ante Nigeria, y el 23 ante Estados Unidos.

Posteriormente el equipo argentino regresará a su país, donde disputará el torneo Tres Naciones La Caja de Tecnópolis, ante selecciones de la talla de Australia y Lituania, los días 26 y 27 de julio. La última escala de la albiceleste será en Córdoba, para participar en el Su´per 4 La Caja, donde se enfrentará a tres rivales que provengan del Preolímpico, antes de viajar el día 2 de agosto, de manera definitiva, a la Villa Olímpica de Río. 

Argentina buscará alli una nueva medalla en los JJOO tras las cosechadas en Atenas y Pekín. En la primera fase se verá las caras con España, ya que ambas han quedado encuadradas en el mismo grupo. De la lista de 20 saldrá la definitiva de 12 jugadores, en la que deseamos esté Nico Laprovittola, representando así a Movistar Estudiantes en la cita olímpica.