Otra campeona de Europa en nuestra cantera: María Conde gana el oro con la U16 Femenina

En una final vibrante contra República Checa, la selección española U16 femenina se proclamó campeona de Europa al ganar por 54-49. La alero de Estudiantes María Conde aportó 4 puntos y 3 rebotes en la final, y una media de 8.3 puntos y 4.3 rebotes. Es la cuarta medalla con canteranos estudiantiles este verano.

Otra campeona de Europa en nuestra cantera: María Conde gana el oro con la U16 Femenina

La alero cadete de Estudiantes María Conde se colgó la cuarta medalla con participación de jugadores de la cantera de Estudiantes, tras el oro de la U20 femenina con Sarah Rodríguez y la ya ex estudiantil Elena de Alfredo; y los bronces U20 masculino con Jaime Fernández y U18 masculino con Juancho Hernangómez.

Lo hizo a lo grande, con el oro, en el campeonato de Europa U16 Femenino celebrado en Bulgaría. La selección española superó en una vibrante final a República Checa por un ajustado 54-49, en el que Conde, titular como en prácticamente todo el torneo, anotó 4 puntos y capturó 3 rebotes.

La heroína del partido para las españolas fue Laia Raventós, en la remontada; aunque la máxima anotadora fue de nuevo una espectacular Ángela Salvadores, que se fue hasta 22 puntos.

El torneo de María Conde ha sido muy positivo: titular habitual, con una media de 23.6 minutos, ha promediado 8.3 puntos y 4.3 rebotes.

Sus topes fueron el doble-doble conseguido en la segunda fase contra Letonia (18 p- 10 r) y uno de sus grandes momentos, la gran defensa contra la estrella francesa Ornella Bankole en los cuartos de final.

¡Enhorabuena!