¿Parón de cantera? ¡Selecciones! Medallistas con Madrid, amistosos con España

Los ocho estudiantiles que fueron a los campeonatos de España con la selección madrileña se volvieron con medalla: la de oro para los tres chicos infantiles, la de plata para las tres infantiles y los dos minis. Además, cinco colegiales disputaron amistosos con la selección española y uno con la alemana.

¿Parón de cantera? ¡Selecciones! Medallistas con Madrid, amistosos con España

La semana santa es una época en la que suelen parar las competiciones locales… pero eso no significa, ni mucho menos, que pare el baloncesto. ¡Tiempo de selecciones!

Ocho jugadores y jugadoras de la cantera de Asefa Estudiantes disputaron partidos oficiales con la selección de Madrid, en el campeonato de España autonómico, mientras que otros cinco estuvieron en las concentraciones de la selección española.  


 

CAMPEONATOS DE ESPAÑA:

Los ocho estudiantiles volvieron con medallas en esta gran fiesta del baloncesto formativo que es el campeonato de España autonómico.   INFANTIL MASCULINO: Medalla de oro Los tres estudiantiles que se proclamaron campeones de España, tras superar a Canarias en una vibrante final por 59-60,  fueron:

  • Alberto Agoi Montejano
  • José María Fernández Zerolo
  • Ernesto Sánchez Gago

  INFANTIL FEMENINO: Medalla de plata Tres colegiales fueron subcampeonas, solo por detrás de Castilla y León con un ajustado 69-73. Fueron:

  • Lucía Gutiérrez Lancho
  • Lola Peraita Gómez
  • Paula Rubio García

  MINI MASCULINO: Medalla de plata Dos estudiantiles formaron parte de la selección madrileña subcampeona de España que solo cayó contra la anfitriona Andalucía tras superar a la poderosa Cataluña en semifinales. Fueron:

  • Julián Ruiz de Cenzano Gómez
  • Héctor Alderete Díaz

 


SELECCIÓN ESPAÑOLA

  U-18 MASCULINA: dos victorias ante Alemania En la selección U18 masculina estaban convocados dos jugadores de Asefa Estudiantes: Juancho Hernangómez y Ander Martínez, para los dos amistosos que disputaron contra Alemania, en la que encontramos al estudiantil Hugo Fernández-Montenegro en la localidad madrileña de Valdemoro.   Sendas victorias ante los teutones: 72-48 en el primero, con 9 puntos de Hernangómez y Martínez fuera de la convocatoria por decisión técnica; y 78-55 en el segundo, con 8 puntos para cada uno de los dos colegiales.   U-16 FEMENINA: campeonas en Francia María Conde y Carmen Grande fueron las estudiantiles convocadas para disputar con la española U16 el Torneo Internacional de Le Poinçonet (Francia) aunque finalmente solo Conde jugó en la selección definitiva.   España logró llevarse el trofeo, y María Conde fue titular en los tres partidos, incluyendo la final ante Francia.    U-15 FEMENINA: preparando el torneo de la Amistad La ala-pívot Paloma Gragera formó parte de la selección U-15 que se concentró en Zaragoza, de cara al tradicional Torneo de la Amistad.