Paula Ginzo, octava del Mundo con España U19F

7.6 puntos, 6 rebotes y 8.4 de valoración en 22.4 minutos son los promedios de la nueva jugadora de Movistar Estudiantes, Paula Ginzo, con la selección española en el Mundial U19. Se ha disputado esta semana en Udine (Italia) y España quedó octava, en un Mundial donde Rusia arrebató el trono a Estados Unidos y Japón ha sido la gran sorpresa con su cuarto puesto, solo tras las dos finalistas y Canadá.

Paula Ginzo, octava del Mundo con España U19F

7.6 puntos, 6 rebotes y 8.4 de valoración en 22.4 minutos son los promedios de la nueva jugadora de Movistar Estudiantes, Paula Ginzo, con la selección española en el Mundial U19.

Se ha disputado esta semana en Udine (Italia) y España quedó octava, en un Mundial donde Rusia arrebató el trono a Estados Unidos y Japón ha sido la gran sorpresa con su cuarto puesto, solo tras las dos finalistas y Canadá.

Precisamente fue Japón quien apeó a España de la lucha por las medallas, en el cruce de cuartos de final. Las niponas dominaron con claridad para ganar 71-95, en un encuentro donde Ginzo no tuvo su día ante un Japón muy superior. La madrileña se quedó en solo 6 puntos y 3 rebotes para -1 de valoración.

Francia esperaba en la lucha por el quinto puesto. Un encuentro de los que duelen, con derrota por apenas dos puntos,pese a que rozó el doble-doble de la nuea pívot de Movistar Estudiantes. Ginzo se fue hasta los ¡¡16!! rebotes, además de 8 puntos y 5 asistencias para 14 de valoración. Pero en el cara o cruz final, Francia se llevó el gato al agua: 55-53. 

Tocaba luchar por la séptima plaza contra China. España llegó a dominar de 7 puntos, con Paula Ginzo liderando (acabó con 13 puntos y 8 rebotes para 15 de valoración), pero en el último cuarto las asiáticas dieron la vuelta al marcador: 56-74. 

Ginzo ha sido la máxima reboteadora de la selección española junto a Iris Junio (6 rebotes por partido), y tercera anotadora del equipo (7.6 ppp) lo que le vale para ser la tercera más valorada (8.4) tras Iris Junio (11.9) y María Barneda (8.9).

De este modo, la pívot completa un verano muy intenso con las selecciones españolas: ganó el Oro europeo con la U20F y ha logrado esta octava plaza mundial U19F. Ahora toca un breve descanso para después comenzar a preparar con toda la energía la nueva temporada en Liga Femenina 1 con Movistar Estudiantes.