Pavel Pumprla busca plaza para los JJ.OO con la selección de República Checa

La selección de la República Checa buscará a partir de la próxima semana conseguir una plaza para los JJ.OO de Río con la disputa del Preolímpico. Los checos, encuadrados en el Torneo de Belgrado, se encuentran ya inmersos en la preparación, en la que participa el jugador de Movistar Estudiantes Pavel Pumprla, que luchará por ocupar una de las plazas definitivas en la selección para el torneo.

Pavel Pumprla busca plaza para los JJ.OO con la selección de República Checa

El baloncesto no para. Hace menos de un mes que terminaron las principales ligas europeas, pero las selecciones que disputarán desde la próxima semana el Preolímpico ya se concentran y disputan sus primeros amistosos para llegar a la cita en la mejor forma posible.

Una de las selecciones que disputará el torneo es la República Checa, que cuenta en sus filas con jugadores como Tomas Satoransky o Jan Vesely. En la preselección que actualmente se concentra en su país se encuentra también un jugador de Movistar Estudiantes: Pavel Pumprla, que luchará por ser uno de los 12 seleccionados definitivos.

Destaca también la presencia de Jiri Welsch, ex jugador colegial. Los checos disputaron anteayer un nuevo amistoso de preparación, a puerta cerrada ante Túnez, en el que el seleccionador destacó la intensidad defensiva de Pumprla, aunque lamentó que tuviera que retirarse lesionado a mitad del choque. La lesión no parece grave, y Pavel podría ser de la partida.

La República Checa ha quedado encuadrada en el Torneo de Belgrado, donde tendrá que batir a selecciones como la anfitriona, Serbia, para conseguir la plaza disponible en esta sede para los JJ.OO de Río de Janeira.