Pleno de victorias de la U16M en la preparación, con minutos de calidad de los estudiantiles Sola y Tamayo

La selección española U16 masculina comenzó su preparación para el Europeo con un torneo en Guadalajara con pleno de victorias ante Grecia, Alemania y Francia. Los cadetes de Movistar Estudiantes Adams Sola y Alex Tamayo forman parte de esta selección, y disfrutaron de minutos de calidad.

Pleno de victorias de la U16M en la preparación, con minutos de calidad de los estudiantiles Sola y Tamayo

Tras una semana concentrados en Guadalajara, este fin de semana la selección española U16 masculina disputó sus primeros partidos amistosos de preparación del Europeo de Polonia, que se saldaron con un pleno de victorias ante Francia, Alemania y Grecia.

En esta selección Movistar Estudiantes está muy bien representado, con los campeones de España infantiles y cadetes Alex Tamayo (alero) y Adams Sola (alero), que disfrutaron de minutos de calidad.

Sola fue titular en los tres encuentros, jugando en ocasiones de “dos” y sacando provecho de su defensa para ganarse al seleccionador David Soria, promediando 4.6 puntos. 

Por su parte, Tamayo jugó en dos de los tres partidos (todavía son 13 los jugadores y el seleccionador no ha comunicado el descarte que queda). Ante Grecia 6 puntos y frente a Alemania 2; no disputando el partido contra Francia -una vez garantizado el título del torneo.  

En el cuerpo técnico de esta selección U16 encontramos al fisioterapeuta Víctor del Castillo, quien la última temporada en el cuerpo técnico del equipo ACB y ha sido durante una década fisio del Centro Magariños; y entrenador y fisio de cantera. 

El Europeo se disputa del 12 al 20 de agosto; y los amistosos continuarán el próximo fin de semana. 

29/07 España-Grecia 75-57. 

Sola: titular, 5 puntos
Tamayo: 6 puntos

30/07 España-Alemania 77-55

Sola: titular, 4 puntos
Tamayo: 2 puntos

31/07 España-Francia 91-81

Sola: titular, 5 puntos
Tamayo: no jugó