Primera gran cita internacional para los U14: el Torneo BAM en Eslovenia

Los jugadores infantiles de Movistar Estudiantes Héctor Alderete -con un año menos- y Pablo Berlanga han estado trabajando desde el fin de semana con la selección española U14 para comenzar el jueves la disputa del primer gran torneo internacional de categorías de formación: el BAM de Eslovenia. Alderete está en la lista definitiva, mientras que Berlanga finalmente no.

Primera gran cita internacional para los U14: el Torneo BAM en Eslovenia

Una de las citas clásicas del baloncesto de formación europeo es el Torneo BAM, de categoría U14 (infantil) que se disputará en Eslovenia del 13 al 16 de agosto.

En la lista de 15 preseleccionados que estuvieron trabajando desde el pasado día 8 en Lleida a las órdenes de Jose Silva y Jorge Olano encontramos a dos jugadores del Infantil de Movistar Estudiantes que terminó la pasada temporada en el cuarto puesto del Campeonato de España. 

Se trata del alero Héctor Alderete,  que con un año menos que el resto de la selección ha entrado en la lista definitiva que viajará a Eslovenia, y el pívot Pablo Berlanga. 

Esta generación ya disputó dos torneos este año: en navidad el Torneo de L´Hospitalet contra Real Madrid, Bruixa D´Or Manresa, FC Barcelona y AESE; y en mayo el torneo de Sant Adriá de nuevo contra Real, Barça, Sevilla y Joventut.

Por tanto, el BAM será el primer torneo donde los infantiles jueguen contra otras selecciones nacionales.

Este es el calendario de partidos.

  •  Jueves 13/08: España – Hungría (15:30)
  • Viernes 14/08: España – Eslovenia (13:30)
  • Viernes 14/08: España – Montenegro (19:30)
  • Sábado 15/08: Cruces
  • Domingo 16/08: Finales