Protagonismo estudiantil en la derrota de la U20 frente a Eslovenia (63-71)

 La selección U20M ha comenzado el Europeo con problemas. En la primera jornada los chicos de Jaume Ponsarnau consiguieron remontar, pero Eslovenia no dio su brazo a torcer y se terminó llevando la victoria en la segunda jornada. España se enfrentará hoy a Serbia a las 17:00 (18:00 en Grecia).

Protagonismo estudiantil en la derrota de la U20 frente a Eslovenia (63-71)

Incluso en la derrota, la U20M volvió a tener sabor estudiantil. Edgar Vicedo (10 puntos, 5 rebotes) y Darío Brizuela (16 puntos, 3 asistencias) estuvieron entre los mejores en un encuentro en el que también tuvieron sus minutos Juancho Hernangómez (2 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias) y el canterano colegial que juega en la NCAA, Sebas Sáiz (4 puntos, 4 rebotes), que no pudieron secar el hambre de triple de Eslovenia, que acabó con 13 canastas desde más allá de la línea de 6,75.

En un partido de subidas y bajadas, se llegó al último cuarto con igualdad absoluta en el marcador. Tres triples consecutivos de los eslovenos hicieron que el partido se pusiera cuesta arriba para la U20 y que no pudieran mantener las opciones de victoria hasta los últimos instantes. Guillermo Hernangómez (Real Madrid), hermano del estudiantil Juancho, fue el mejor de la selección gracias a 19 puntos y 8 rebotes.

La selección tiene un nuevo reto hoy mismo frente a Serbia (17:00 hora peninsular española), partido crucial para no perde comba en la parte alta de la clasificación. España llega con una victoria y una derrota, mientras que los serbios vienen de ganar precisamente a Eslovenia (61-73) con Nikola Jankovic como hombre más inspirado (23 puntos, 9 rebotes).

Esteban Novillo Peláez (@EstebanNovillo)