Segunda medalla del verano para Sara Zaragoza: bronce del Europeo U18

Dos semanas después de conquistar la plata del Europeo U20, la pívot de Tuenti Móvil Estudiantes Sara Zaragoza se colgó al cuello la medalla de bronce del Europeo U18. España superó en el partido por el tercer puesto a Serbia, en un torneo que ganaron las verdugos de España, Rusia. >>WEB OFICIAL

Segunda medalla del verano para Sara Zaragoza: bronce del Europeo U18

El completo verano de selecciones españolas para la prometedora pívot de Tuenti Móvil Estudiantes Sara Zaragoza tuvo su culmen con la segunda medalla europea en dos semanas.

Quince días después de colgarse la plata del Europeo U20, la interior colegial se colgó la de bronce del Europeo U18 que se disputó en Portugal, contra las jugadoras de su edad.

España conquistó el bronce tras caer en semifinales contra Rusia, que a la postre se proclamaría campeona de Europa, y superando a la siempre potente Serbia en la final de consolación.

Sara Zaragoza promedió en el torneo 2.1 puntos y 3.1 rebotes en 10.3 minutos. Jugó en todos los partidos salvo en el primero de segunda ronda contra Italia y el partido por el tercer y cuarto puesto; y su mejor encuentro estadísticamente hablando fue el del debut contra Croacia, con 6 puntos y 6 rebotes.

En FEB. es el periodista Alejandro Diago define así el torneo de la pívot colegial. 

14. Sara Zaragoza
Llegaba del Europeo U20 con ganas de resarcirse por la medalla de plata lograda con el equipo nacional. Y en este grupo ha podido seguir desarrollándose como jugadora partido tras partido. Perteneciente a la generación que logró el oro de Miskolc, esta medalla se suma a la obtenida hace unas semanas en Udine, redondeando un gran verano.