Semana Santa canterana: selecciones nacionales y autonómicas

La cantera no para en Semana Santa. Aunque los partidos de clubes se detienen por vacaciones en su mayoría, las selecciones de formación aprovechan el parón para iniciar las respectivas preparaciones de cara a los torneos de verano. Moistar Estudiantes contará con representantes en las selecciones masculinas Sub16 y Sub 15 y en la selección femenina Sub15. En la selección madrileña femenina de minibasket, también una representante.

Semana Santa canterana: selecciones nacionales y autonómicas

 San Fernando acogerá de nuevo el torneo mini de selecciones autonómicas. Una cita apasionante que reune a jugadores de toda España en 5 días de locura (del 8 al 12 de abril), inolvidables para todos los participantes.

La cantera de Movistar Estudiantes estará presente con una representante en categoría femenina y otro en categoría masculina: la alero Eva Pradales y el pívot Jeremy Pinales han entrado en las convocatorias de la Federación de Baloncesto de Madrid. Nuestro entrenador Pablo Jurado será parte del cuerpo técnico de la selección madrileña mini femenina.

En selecciones nacionales tampoco faltará nuestro granito de arena. En las selecciones U15, tanto masculina como femenina, y en la U16 masculina, habrá colegiales jugando.

En la U15 masculina, que se preparará en el Torneo MHL Zaragoza con el programa de Operación Talento, estará el pívot Jaime Govantes a las órdenes de Dani García y José María Panadero.

En la U15 femenina, también concentrada en Zaragoza en el mismo marco, se juntarán 22 jugadoras formando dos equipos a las órdenes de Elena Lahoz, Cristina Cantero, Isaac Pujol y Luis Aguirre. Allí estarán nuestra alero Cristina Mato y nuestras pívots Elena Delicado y Yasmine Sifaoui.

Por parte de la U16 masculina, acudirán a la llamada de David Soria y Dani Miret, nuestro alero Héctor Alderete y nuestro pívot Javier Vázquez. Esta selección jugará un torneo en Bellegrade, Francia, con el objetivo de prepararse para su primer Europeo, el de este agosto en Montenegro.