Tamayo y Sola con España, Grytsak con Ucrania y Moldovan con Rumanía, cadetes internacionales

El Cadete A masculino de Movistar Estudiantes, campeón de España, tiene este verano a cinco de sus jugadores en selecciones. Además de Adams Sola y Alex Tamayo, en la lista definitiva de la española U16 masculina; jugarán el Europeo B Andrei Grytsak, en las filas de Ucrania, y Marcos Moldovan, que repite con la selección de Rumanía. Además Héctor Alderete estuvo con la U15 y U14 el mes pasado. 

Tamayo y Sola con España, Grytsak con Ucrania y Moldovan con Rumanía, cadetes internacionales

Los #cracks00, Campeones de España en categoría cadete masculina esta temporada, no descansan en verano. Hasta 5 jugadores del equipo colegial disputarán en periodo estival competiciones internacionales con sus respectivas selecciones, con las que seguirán creciendo dentro de la pista.

A las conocidas convocatorias de Adams Sola, Alex Tamayo (U16) y Héctor Alderete (U15y U14), con la selección española, hay que sumarles las de Andrei Grytsak y Marcos Moldovan, que disputarán el Europeo U16 División “B” con Ucrania y Rumanía respectivamente.

El Europeo A, en el que juega España, arranca el viernes 1 de agosto, en Polonia. El último partido de preparación tuvo mucho sabor estudiantil, ya no estaban únicamente Sola, Tamayo (y el fisio Víctor del Castillo en el cuerpo técnico) en la pista… sino todo un equipo del Estu. Un combinado de la cantera de Movistar Estudiantes fue el rival de la U16M, que ganó por un ajustado 72 a 66 a esta “Estuselección”. 

Este es el calendario de España U16M:

12/08 España-Suecia

13/08 España-Letonia

15/08 España-Italia

16/08 Octavos de final

18/08 Cuartos de final

19/08 Semifinales

20/08 Final 

El Europeo B, del 11 al 20 de agosto
El Europeo “B” se disputará del 11 al 20 de Agosto en Bulgaria, y tanto Andrei Grytsak con Ucrania, como Marcos Moldovan con Rumanía lucharán por acabar en alguna de las tres primeras plazas, que dan derecho a ascenso a División “A”.

En la primera fase Rumanía y Ucrania han quedado encuadradas en el mismo grupo, por lo que podría haber cara a cara colegial en la cita.