Tres debuts muy especiales para Movistar Estudiantes con la selección absoluta

La primera concentración de la selección española absoluta a las órdenes de Sergio Scariolo se cerró sendas victorias en partido amistoso contra Israel (90-70 y 76-56). Hasta 10 jugadores debutaron con España, entre ellos los jugadores de Movistar Estudiantes Jaime Fernánez y Victor Arteaga; y el canterano del que mantiene los derechos Sebas Sáiz.

Tres debuts muy especiales para Movistar Estudiantes con la selección absoluta

Siempre es especial el debut de jugadores en cuya formación tu club ha tenido que ver en la selección española absoluta.

Por eso ha sido especial para Movistar Estudiantes la primera concentración de España bajo las órdenes de Sergio Scariolo, en la que se disputaron sendos amistosos, con victoria, ante Israel en la localidad malagueña de Benahavís. 

El base canterano Jaime Fernández, que era habitual con la selección en categorías de formación, pudo por fin jugar con la absoluta. Fue el mejor en el primer partido (17 puntos y 2 asistencias en 22 minutos); pero estuvo muy discreto en el segundo (3 puntos con malos porcentajes de tiro). 

El pívot Víctor Arteaga hizo historia al debutar con España sin haber jugado nunca en categorías de formación. El conquense, que ha vivido su primera temporada como colegial este año en Liga Endesa, anotó 10 puntos y cogió 1 rebote en 11 minutos en el primer partido; e hizo 7 puntos y  6 rebotes en 7 minutos en el segundo.

También debutó otro canterano, Sebas Sáiz. El pívot, que jugó dos temporadas en la cantera colegial, ha brillado en la NCAA estadounidense con Ole Miss y sus derechos para España pertenecen a Movistar Estudiantes. Saiz hizo 7 puntos/ 8 rebotes en 21 minutos en el primer choque y 10-6 en 16 minutos en el segundo. 

Otros viejos conocidos en este grupo han sido el alero Xavi Rabaseda (en el Estu las temporadas 2013-14 y 2014-15) y el base Quino Colom (2013-14).