Tres estudiantiles, en las Summer Leagues de la NBA

Nunca tantos jugadores de Estudiantes estuvieron en la órbita de la mejor liga del mundo. Tres estudiantiles están participando en las ligas de verano de la NBA: el número 15 del draft NBA Lucas Nogueira con Atlanta Hawks, el base canterano Jayson Granger con Boston Celtics y el joven alero estadounidense Kyle Kuric, con Oklahoma City Thunder.

Tres estudiantiles, en las Summer Leagues de la NBA

Nunca antes tantos jugadores de Estudiantes estuvieron en la órbita de la mejor liga del mundo simultáneamente. Ya antes otros jugadores habían hecho pruebas, habían jugado en Summer Leagues, o incluso habían llegado a debutar en la NBA.

Pero lo de este verano de 2013 no había sucedido antes. Tres estudiantiles están participando o han participado en las ligas de verano de la NBA: el número 15 del draft NBA Lucas Nogueira con Atlanta Hawks, el base canterano Jayson Granger con Boston Celtics y el joven alero estadounidense Kyle Kuric, con Oklahoma City Thunder.

Repasamos su papel y recordamos que participar en las Summer Leagues no implica necesariamente la marcha del jugador a la NBA, sino simplemente que “prueba suerte” en el que al fin y al cabo es el sueño de todo jugador de baloncesto: la liga profesional estadounidense. 

LUCAS NOGUEIRA
El pívot brasileño, tras renovar con Estudiantes hasta 2015 y ser elegido en el puesto número 16 del draft NBA –por Boston Celtics pero inmediatamente traspasado a Atlanta Hawks- es el estudiantil que más protagonismo está teniendo al otro lado del charco.

Su “momento gorra”  en el draft le convirtió ya desde el primer día en un ídolo para la afición de la olímpica ciudad de la Coca-Cola, está probando su valía para que la franquicia valore el momento en que daría el salto a la NBA.

“Quiero ser reconocido por mi juego, no por mi pelo”, decía el brasileño en Marca.com  y en ello está: lleva 8 puntos, 7 rebotes y 1 asistencias en tres partidos (victoria ante Heat y derrotas ante Spurs y Clippers).

La Summer League continúa para el Bebé, que dejó imágenes tan divertidas como el particular “control con el pecho” que nos muestran en Planeta ACB.  y por supuesto, vuelos estratosféricos.

JAYSON GRANGER

Verano intenso para el base uruguayo, tras terminar su octava temporada en el Estu. Boda, oferta de Unicaja que Estudiantes puede igualar hasta las 00:00h de este miércoles al jueves y -¿para ver si le sienta bien el verde?- prueba en la NBA con la legendaria zamarra de los Boston Celtics.

En Orlando, el canterano jugó cinco partidos, en los que promedió 6 puntos, 3.6 asistencias y 1.4 rebotes, marcando sus topes en 9 puntos en la victoria ante Pacers y 6 asistencias en la victoria ante Magic. Aquí, algunas de sus jugadas como Celtic.

KYLE KURIC

También en Orlando jugó el escolta Kyle Kuric, que tras no ser elegido en el draft NBA de 2012 y debutar como profesional con Estudiantes, no renuncia a probar el sueño de todo jugador de baloncesto.

El ex de Louisville –de hecho en NBA.com obvian su temporada como estudiantil y para ellos sigue siendo un Cardinal- ha jugado con los Oklahoma City Thunder dejando buena muestra de lo que ya pudimos ver en su primera campaña en Liga Endesa.

7.8 puntos y 1.6 rebotes de media en los cinco partidos que ha jugado –y ganado- como Thunder, marcando sus topes en 9 puntos en las dos últimas citas ante Houston y Philadelphia. Aunque también tuvo tiempo para lamentarse, como de este fallo en el que no le queda más que reírse de sí mismo.

Santi Escribano (@santiescribano)