U15F: Victoria y derrota en el Torneo de la Amistad, con la estudiantil Andrea Hernangómez

La alero cadete de Movistar Estudiantes Andrea Hernangómez disputó con la selección española U15F el Torneo de la Amistad, que enfrentó en un triangular a España con Italia y Francia. Las españolas superaron a las transalpinas (73-37) y cayeron ante las francesas (49-59); con 4 puntos por partido de la menor de la saga Hernangómez.

U15F: Victoria y derrota en el Torneo de la Amistad, con la estudiantil Andrea Hernangómez

La jugadora del Cadete A de Movistar Estudiantes Andrea Hernangómez disputó con la selección española U15 el tradicional “Torneo de la Amistad”.

Es un torneo que ayuda en la formación al más alto nivel a la generación femenina del 2000, que no tendrá su primer campeonato oficial hasta el verano de 2016.

En esta ocasión el Torneo de la Amistad fue triangular, tras la renuncia de Grecia por motivos económicos. España se llevó una victoria y una derrota. La derrota fue contra Francia, por 49-59; y la victoria ante las anfitrionas de Italia por un claro 73-37.

Andrea anotó 4 puntos por partido en esta experiencia internacional. Es la hermana del también estudiantil Juancho Hernangómez y del madridista Willy; hijos los tres del que fuera jugador colegial Guillermo Hernangómez y la jugadora internacional Wonny Geuer, que brilló en el All Star del 25 aniversario del Estudiantes femenino.