U16M y U17M: tres estudiantiles en selecciones

El largo verano de la cantera de Movistar Estudiantes sigue su curso con otras dos convocatorias para selecciones de formación. La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha anunciado las plantillas de la U17M y la U16M, en las que habrá representación colegial con los jugadores Javier Vázquez (U17) y Héctor Alderete (U16) y el seleccionador Javier Zamora.

U16M y U17M: tres estudiantiles en selecciones

Las selecciones U17M y U16M ya tienen convocatoria para este mes de julio, en el que comenzarán su concentración. Hasta 3 miembros de Movistar Estudiantes estarán presentes en dos grupos que, además, se verán las caras en Palma de Mallorca a finales de mes.

La U16 comienza su camino hacia el Europeo de la categoría que se celebrará en Novi Sad entre el 10 y el 18 de agosto. Comenzarán su concentración el próximo lunes 16 de julio en Palma de Mallorca con 17 jugadores, entre los que se encuentra el colegial Héctor Alderete, convocado por Javier Zamora, entrenador del Junior/EBA.

Los cadete jugarán un torneo en Palma a finales de mes y otro en Italia a principios de agosto antes de viajar a Novi Sad, ciudad en la que se disputa el europeo. CONVOCATORIA COMPLETA.

Por su parte, la U17 en la que se encuentra nuestro canterano Javier Vázquez no quiere perder comba en un verano en el que no tienen torneo oficial. La FEB busca seguir preparando a esta generación para la siguiente temporada, y para ello se concentrarán en Mallorca del 22 al 29 de julio. CONVOCATORIA COMPLETA.

Torneo en Palma de Mallorca

Ambas selecciones se enfrentarán en la capital balear entre el 27 y el 29 de julio en un torneo de preparación para la U16, pero que también servirá para la generación anterior.