U18M: España se clasifica para el Mundial tras superar a Bosnia

La selección española U18 masculina, de la que forman parte el pívot de Movistar Estudiantes Bernat Vanaclocha y como entrenador ayudante el director de cantera y entrenador EBA- Junior estudiantil Javier Zamora, terminó en quinto puesto del Europeo de la categoría, y certifica así la plaza para el Mundial U19 del año próximo. 

U18M: España se clasifica para el Mundial tras superar a Bosnia

La selección española U18 masculina estará en el Mundial del año próximo al conseguir el quinto puesto del Europeo que se disputa en Turquía, tras vencer a Bosnia por 77-65. 

No pudieron los españoles luchar por las medallas tras caer en cuartos de final por un ajustado 78-74 contra Alemania en el cruce de cuartos, y reponerse el día siguiente para superar con solvencia a Rusia (70-55).

El rival será Bosnia, a quienes se enfrentará el jueves a las 14:15h hora local turca. 

España logró el billete a cuartos tras ganar a Croacia y Suecia y caer ante Italia en la fase de grupos, y pasar segunda. 

En España U18 encontramos  a dos representantes de Movistar Estudiantes: el pívot Bernat Vanaclocha y el director de cantera y entrenador EBA- Junior estudiantil Javier Zamora, como entrenador ayudante del seleccionador Luis Guil.

Vanaclocha fue de menos a más en los tres partidos de primer fasea. Fue titular en los tres todos los encuentros, promediando 5 puntos,  3 rebotes y 4.3 de valoración en 19 minutos.  

En el cruce contra Turquia se cargó pronto de faltas y aportó tres rebotes pero no pudo anotar; mientras que ante Rusia rozó el doble-doble con 9 puntos y 7 rebotes. En el decisivo partido por el quinto puesto, Vanaclocha aportó 3 puntos y 2 rebotes.