U20F: Impecable primera fase con buen papel de la estudiantil Paula Ginzo

La nueva pívot de Movistar Estudiantes, Paula Ginzo, está destacando con la selección española en el Eurobasket U20F que se está disputando en Portugal. La interior colegial promedia 8.7 puntos y 2.3 rebotes para 11.7 de valoración en la impecable primera fase. Tras contundentes victorias ante Polonia, Suecia y Bélgica, España -en cuyo cuerpo técnico está el entrenador colegial Nacho Martínez- ha pasado como líder y en octavos espera Lituania (miércoles 12, 17:30h)

U20F: Impecable primera fase con buen papel de la estudiantil Paula Ginzo

 La primera fase de la selección española en el Europeo U20F de Matosinhos (Portugal) sólo se puede etiquetar como impecable. España pasa como primera de grupo tras superar con solvencia a Polonia (59-84),  a Suecia (87-48) y a Bélgica (65-36).

Ahora espera Lituania en octavos de final. Será el miércoles 12 de julio a las 18:30h (hora local portuguesa). 

En esta impecable primera fase ha tenido gran protagonismo la pívot de Movistar Estudiantes Paula Ginzo, uno de los fichajes para la nueva etapa en Liga Femenina 1.

Ginzo ha promediado 8.7 puntos y 2.3 rebotes para 11.7 de valoración en estos tres encuentros, marcando su tope en la victoria contra Suecia donde fue la máxima anotadora con 18 puntos y 24 de valoración. 

La jugadora más destacada de España está siendo una vieja conocida de Movistar Estudiantes, la canterana María Conde. Tras proclamarse campeona con la selección absoluta, la nueva jugadora del Uni Girona valora 15.7 por partido merced a sus 14 puntos y 5 rebotes por encuentro. 

Cabe recordar que en esta selección