Un fatídico último cuarto deja a la España U18 de Hernangómez sin la Final del Europeo

Turquía tuvo que soportar un final no apto para cardíacos tras lograr una remontada de dobles dígitos en la segunda parte y ver cómo España anotaba 13 puntos en el último minuto de partido que no lograban la remontada final. 7 puntos de contraataque daban a España la primera ventaja del partido nada más iniciarse […]

Un fatídico último cuarto deja a la España U18 de Hernangómez sin la Final del Europeo

Turquía tuvo que soportar un final no apto para cardíacos tras lograr una remontada de dobles dígitos en la segunda parte y ver cómo España anotaba 13 puntos en el último minuto de partido que no lograban la remontada final.

7 puntos de contraataque daban a España la primera ventaja del partido nada más iniciarse este. Sin embargo, Kanter y Ugurlu respondían por parte de Turquía para asegurar una desventaja no demasiado abultada.

El dominio en la pintura de Diop se acrecentaba ante el descanso de los pivots turcos, lo que hacía que la ventaja española se disparase en el segundo cuarto, siempre en torno a los 10 puntos. El dominio de España en este apartado se refleja en el acierto que tuvo en 9 de sus 10 primeros tiros desde la zona.

UN ÚLTIMO CUARTO PARA OLVIDAR

Todo estaba bien encaminado para el combinado español hasta el fatídico último cuarto. Entonces, Turquía logró un parcial de 9-3 que les daba su primera ventaja en el marcador desde el primer envite. España se atascó, incapaz de responder ofensivamente y de parar el vendaval turco, centrado en la figura de un inconmensurable Kerem Kanter, hermano del jugador de los Utah Jazz Enes Kanter, quien anotó 14 puntos en el último cuarto. Los buenos primeros 30 minutos de España se echaron a perder en un visto y no visto. 6 minutos le bastó a Turquía para endosar un parcial de 21-0 que dejaba la victoria más que encarrilada.

A pesar del golpe, la Selección no bajó los brazos y la casta hizo acto de presencia. García, Hernangómez y Sans anotaban tres triples consecutivos entrado ya el último minuto dejando la diferencia en un solo punto. Pero ya era demasiado tarde para el milagro.

Juancho Hernangómez ayudó todo lo que pudo en los 12 minutos que estuvo en pista, anotando 11 puntos y capturando 5 rebotes.

LETONIA, RIVAL POR EL BRONCE

Toca reponerse del golpe y, como ya hiciera la U20 de Jaime Fernández, lograr el bronce y volverse a casa con una medalla colgada del cuello. Para ello la Selección debe ganar a la anfitriona Letonia, partido que se podrá ver por Marca TV a partir de las 17:30.

Nacho Torrico ( @Torrichano )