Una de cal y otra de arena en el arranque del Mundial U19 para España

La selección española U19 masculina arrancó el Mundial de la categoría con una victoria ante China (84-73) y una derrota ante Turquía (72-65), por lo que este martes ante Argentina jugarán por quedar lo más alto posible en la primera fase. El alero de Movistar Estudiantes Jacobo Díaz jugó 10 minutos por partido, con 1 punto y 1 rebote de media.

Una de cal y otra de arena en el arranque del Mundial U19 para España

Ya arrancó el Mundial U19 Masculino, y la selección española en la que encontramos al alero de Movistar Estudiantes Jacobo Díaz; además de al entrenador del filial Javier Zamora y el fisio Víctor del Castillo, arrancó con una de cal y otra de arena.

Debutó con una victoria ante China (84-73), en la que Díaz jugó 9 minutos y sumó 2 puntos y 1 rebote. El mejor en la victoria española fue el base del CAI Zaragoza Sergi García (19 puntos). [ESTADÍSTICAS]

El domingo España cosecharía una derrota ante Turquía (72-65), en la que el estudiantil disputó 10 minutos en los que capturó 4 rebotes aunque no anotó. El más destacado de sus compañeros fue el alero del Manresa Marc García, con 9 puntos. [ESTADÍSTICAS]

En esta primera fase no se elimina ningún equipo, pero se definen los cruces (y en el otro grupo está encuadrado Estados Unidos) por lo que este martes ante Argentina jugarán por quedar lo más alto posible en la primera fase. Los sudamericanos perdieron los dos encuentros que han disputado en esta fase.