Uros Slokar, uno de los “veteranos de guerra” en la renovación de Eslovenia

 La federación eslovena ha dado a conocer la preselección para la Copa del Mundo de España 2014, con muchas novedades con respecto a años anteriores con la convocatoria de jóvenes talentos y la salida de muchos históricos. Sin embargo, el pívot de Tuenti Móvil Estudiantes Uros Slokar sí está entre los veteranos que forman parte de esta primera lista. 

Uros Slokar, uno de los “veteranos de guerra” en la renovación de Eslovenia

 Jaka Lakovic, Bostjan Nachbar, Beno Udrih, Gasper Vidmar y Mirza Begic son algunos de los clásicos de la selección eslovena -cada uno por un motivo- que no están en la preselección balcánica para la Copa del Mundo de España 2014.

El seleccionador Jure Zdvoc ha optado por la renovación en la selección de Eslovenia, con la inclusión de muchos jóvenes valores en una primera lista de 12 seleccionados, que se ampliará hasta 17 con cinco hombres procedentes de la Selección B y del combinado Sub20, una vez terminen sus respectivos compromisos entre la segunda y la tercera semana de julio. 

Sin embargo, en este ambiente de renovación, el ya veterano en la selección eslovena Uros Slokar sí está convocado. El pívot de Tuenti Móvil Estudiantes es un fijo con la absoluta de Eslovenia desde 2005, y anteriormente ya lo fue categorías de formación, y de confirmarse su presencia en la lista definitiva, jugaría su tercer mundial. 

Lista de Eslovenia 

Jugador Posición Altura Club
Jure Balazic Ala-pívot 204 Tofas Bursa (Turquía)
Jaka Blazic Escolta 196 Estrella Roja (Serbia)
Goran Dragic Base 194 Phoenix Suns (NBA)
Zoran Dragic Alero 196 Unicaja (Liga Endesa)
Jaka Klobucar Base 198 Krka Novo Mesto (Eslovenia)
Domen Lorbek Escolta 198 Royal Hali Gaziantep (Eslovenia)
Erazem Lorbek Ala-pívot 209 FC Barcelona (Liga Endesa)
Edo Muric Alero 203 Krka Novo Mesto (Eslovenia)
Alen Omic Pívot 217 Union Olimpija (Eslovenia)
Klemen Prepelic Escolta 191 Banvit (Turquía)
Uros Slokar Pívot 210 Tuenti Móvil Estudiantes (Liga Endesa)
Miha Zupan Ala-pívot 205 Usak Sportif (Turquía)


La selección B, de la que, junto a la Sub20, podrían salir varios jugadores que se unieran al combinado senior, esta formada por: Domen Bratoz, Jaka Brodnik, Ziga Dimec, Ziga Fifolt, Matej Krusic, Miha Lapornik, Luka Lapornik, Mitja Nikolic, Blaz Mahkovic, Gezim Morina, Dino Muric, Marko Pajic, Klemen Prepelic, Matej Rojc, Luka Rupnik y Danijel Vujasinovic.