Vanaclocha y Zamora, a las puertas de las medallas en el Mundial U19M

A 3 minutos de, al menos, una medalla de plata. Es la agridulce sensación de la selección Sub 19 en el Mundial de Egipto, con Bernat Vanaclocha y Javier Zamora como representantes de Movistar Estudiantes, que aun cuajando un gran torneo, se quedó sin el premio final. Tras un serio partido ante Argentina, controlando el marcador en prácticamente todo el partido, las semis […]

Vanaclocha y Zamora, a las puertas de las medallas en el Mundial U19M

A 3 minutos de, al menos, una medalla de plata. Es la agridulce sensación de la selección Sub 19 en el Mundial de Egipto, con Bernat Vanaclocha y Javier Zamora como representantes de Movistar Estudiantes, que aun cuajando un gran torneo, se quedó sin el premio final.

Tras un serio partido ante Argentina, controlando el marcador en prácticamente todo el partido, las semis ante Italia parecían llevar el mismo camino. Sin embargo, los tres últimos minutos alejaron la final, con una remontada de 11 puntos de los italianos (3-17 el parcial final).

En el partido por el bronce, Estados Unidos, que cayó ante la posteriormente campeona Canadá -a la que España derrotó en la primera fase-, fue demasiado para España y rompió el partido en el primer tramo.

Buen papel de Bernat Vanaclocha en el torneo. Con la disputa de todos los partidos, en 14,7 minutos de media, ha promediado 5,3 puntos, 4 rebotes y 6,4 de valoración.