Vicedo, Brizuela y Hernangómez también son de plata (65-57)

De nuevo Tuenti Móvil Estudiantes, presente en uno de los grandes éxitos del baloncesto español. La Selección Española U20M, en la que han jugado los estudiantiles Edgar Vicedo, Darío Brizuela, Juancho Hernangómez y el ex que juega en la NCAA Sebas Sáiz, ha conquistado la tercera medalla de plata del verano tras una final ante Turquía en la que mantendrían intactas sus opciones hasta el último minuto. 

Vicedo, Brizuela y Hernangómez también son de plata (65-57)

Estuvieron a punto de volverse a casa en primera fase… y terminaron siendo subcampeones de Europa. La selección U20 masculina consiguió la tercera plata consecutiva de las selecciones españolas de formación tras las de la U20 y U17 femeninas, y lo hizo, de nuevo, con Tuenti Móvil Estudiantes presente. 

Los estudiantiles Edgar Vicedo, Darío Brizuela, Juancho Hernangómez y el ex que juega en la NCAA Sebas Sáiz fueron la representación colegial en este nuevo éxito, que terminó con derrota por 65-57 en la final contra Turquía. 

En este encuentro final, Juancho Hernangómez, que en los partidos anteriores venía siendo uno de los últimos jugadores de la rotación, fue el “factor sorpresa” de Ponsarnau y aportó -saliendo de inicio- 8 puntos, 7 rebotes y 2 tapones.

Edgar Vicedo y Darío Brizuela sí han sido jugadores muy importantes en la rotación durante todo el torneo, aportaron en la finalísima contra Turquía  2 rebotes y 1 asistencia y 2 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias respectivamente.

Por su parte, Sáiz, que acabó eliminado por faltas, sumó 6 puntos y 8 rebotes en la gran final. 

Estos han sido los promedios de los colegiales durante el campeonato de Europa:

  • EDGAR VICEDO: 9.1 puntos, 2.8 rebotes, 0.9 asistencias.
  • DARÍO BRIZUELA: 7.9 puntos, 1.6 rebotes, 2.9 asistencias.
  • JUANCHO HERNANGÓMEZ: 3.3 puntos, 3.1 rebotes, 0.4 asistencias.