Vicedo y Brizuela jugarán el Mundial U19 que arranca el jueves

Los canteranos de Asefa Estudiantes Edgar Vicedo y Darío Brizuela terminaron la preparación del Mundial U19 que arranca este jueves 27 en República Checa ganando el Torneo Internacional de Extremadura. Tras hacer el seleccionador Luis Guil los tres descartes, está confirmado que los dos estudiantiles jugarán el Mundial.

Vicedo y Brizuela jugarán el Mundial U19 que arranca el jueves

La selección española U19 arrancará el Mundial de la categoría el próximo jueves con dos jugadores de Asefa Estudiantes en sus filas: Edgar Vicedo y Darío Brizuela.

El alero madrileño y el escolta donostiarra, que jugaron esta temporada en el filial de liga EBA y debutaron en Liga Endesa formarán parte de los 12 elegidos por Luis Guil.

CAMPEONES EN EXTREMADURA
La selección U19 terminó su preparación para el Mundial proclamándose campeona del Torneo Internacional de Extremadura, con victorias ante Argentina, Australia y Rusia en las que los estudiantiles fueron titulares.

En el claro 79-67 ante Rusia, Brizuela anotó 8 puntos, mientras que Vicedo no anotó. El 76-65 ante Australia contó con 1 punto de Vicedo y 4 de Brizuela; y en el 80-58 ante Argentina los colegiales anotaron 5 puntos por cabeza (con Brizuela saliendo desde el banquillo).

El máximo anotador del torneo fue un ex colegial, hoy jugando en EEUU, como el pívot Sebas Sáiz. España U19 arrancará el Mundial el próximo día 27 contra Canadá.


MUNDIAL U19.
República Checa.

Primera fase

  • 27/06: España – Canadá
  • 28/06: España – Corea
  • 29/06: España – Croacia

Segunda fase

  • 05/07: Cuartos de final
  • 06/07: Semifinales
  • 7/07 final