Víctor Arteaga, en la preselección para el clasificatorio hacia el Mundial 2019

 El pívot de Movistar Estudiantes, Víctor Arteaga, ha sido seleccionado por Sergio Scariolo dentro de la preselección de jugadores para los partidos que disputará la Selección Española en este mes de noviembre. Junto a otros 23 nombres, entre los que se encuentran varios canteranos y ex estudiantiles, forma parte de una lista en la que después se elegirá a los disponibles para jugar contra Montenegro y Eslovenia, partidos de clasificación para el Mundial 2019.

Víctor Arteaga, en la preselección para el clasificatorio hacia el Mundial 2019

 Víctor Arteaga, pívot de Movistar Estudiantes, será uno de los 24 convocados para la preselección de la Selección Española, entre los que se elegirá el equipo que se enfrente a Montenegro y Eslovenia los días 24 y 26 de noviembre.

Entre los convocados, se encuentran también 4 canteranos: Sergio Rodríguez, Javier Beirán, Jaime Fernández y Sebas Sáiz. También Quino Colom, Xavi Rabaseda y Albert Oliver, ex estudiantiles, forman parte de la llista.

El reto no es cosa menor, las selecciones con las que se encontrará la España de Scariolo son Montenegro -partido como visitantes- y la actual campeona de Europa, Eslovenia -domingo 26 en Burgos-, en el que probablemente sea el grupo más parejo del clasificatorio.

Arteaga, que ya estuvo en la convocatoria de este verano con jugadores no Euroliga ni NBA, tendrá una oportunidad de demostrar sus capacidades con varios de los mejores interiores de nuestro país.