¿Dónde está el delfín Ramiro? Tal vez cogió el tren de Renfe-SNCF en Cooperación para ir a Marsella

Madrid se encuentra conectada directamente a Marsella por un tren diario en cada sentido con salida desde la estación de Atocha. Si el delfín Ramiro un día se alejara de Madrid, seguro que elegiría vivir en las calas de esta ciudad francesa.

¿Dónde está el delfín Ramiro? Tal vez cogió el tren de Renfe-SNCF en Cooperación para ir a Marsella

¿Dónde está Ramiro?

Ramiro fue la mascota oficial del Movistar Estudiantes, era un delfín en clara referencia a la fuente donde hemos celebrado los títulos conseguidos y las victorias más importantes.

Desde hace unos años el esqueleto Garibaldi ha vuelto a coger el testigo en tal importante tarea de animar a los seguidores del club.

Pero…¿dónde está Ramiro?

Renfe-SNCF en Cooperación ha renovado su acuerdo con el club Movistar Estudiantes y nos puede dar una pista de dónde podemos encontrar a Ramiro en su retiro tan bien merecido.

Renfe-SNCF en Cooperación cumplió el pasado mes de diciembre su primer aniversario uniendo Francia y España a través de sus trenes internacionales de Alta Velocidad. Concretamente, desde Madrid conecta con las más importantes ciudades del sur de Francia como Perpignan, Narbonne, Beziers, Montpellier, Nimes, Avignon, Aix-en Provence y Marsella.

Es en esta última ciudad donde podemos seguir los pasos de Ramiro. Del paseo marítimo al barrio pintoresco de “Estaque” pasando por la Massalia antigua, déjate llevar por los rincones más preciosos y auténticos de esta ciudad mediterránea. Además, no te puedes perder las extraordinarias vistas del mar desde el parque nacional de las calas.

Por todos los rincones de Marsella podemos encontrar la influencia del mar. En las afueras de Marsella se encuentran majestuosas calas también conocidas como “calanques” en Francia.

Este parque natural se extiende a tres ciudades de la Costa Azul: Marsella, Casis, La Ciotat. Ofreciendo unas calas bucólicas de un mar azul intenso. Desde al año 2002 se creó el santuario de cetáceos y fauna marina llamada Pelagos, que permite a través de los diferentes tours organizados avistar estos inteligentes animales. Gracias a Renfe-SNCF en Cooperación,

Madrid se encuentra conectada directamente a Marsella por un tren diario en cada sentido con salida desde la estación de Atocha. Si Ramiro un día se alejara de Madrid, seguro que elegiría vivir en las calas de Marsella!