Impresionante apoyo al quinteto de embajadoras contra el cáncer de mama

 Uno de los “highlights” del Movistar Estudiantes- Barça Lassa es, sin lugar a dudas, el espectacular recibimiento al equipo y, sobre todo, a las cinco embajadoras contra el cáncer de mama. Un quinteto compuesto por Mamen, Victoria, Elena, Cristina y Mª Carmen , que han pasado o están pasando la enfermedad, y cuyo ejemplo sirve para representar el apoyo a todas las demás personas que están inmersas en esta lucha. Un inmenso mosaico rosa, cortesía de Movistar, y la camiseta rosa que ha preparado Joma han sido el modo de simbolizar este apoyo.  

Impresionante apoyo al quinteto de embajadoras contra el cáncer de mama

Los colores identificativos de Movistar Estudiantes son, desde su fundación hace casi 70 años, el azul claro y el azul oscuro del escudo del Ramiro de Maeztu. Independientemente de los colores que haya usado el club por motivos comerciales, la afición siempre ha usado los azules para animar. 

Pero por un día valía la pena cambiar el color y apoyar al equipo…y causas mucho más importantes.

Por eso en el partido contra el FC Barcelona Lassa, Movistar Estudiantes y su afición su sumaron a la campaña “Súmate al Rosa”, de apoyo a la lucha contra el cáncer de mama. Una de las enfermedades más comunes en nuestro país pero que, con una prevención y tratamiento adecuado, se supera en el 85% de los casos. 

Antes del salto inicial, el equipo – que iba vestido de rosa por primera vez en su historia con una equipación especial preparada por Joma y de la que el 10% de los beneficios de su venta irán a la Asociación Española Contra el Cáncer- fue recibido con una estruendosa ovación.

Y acto seguido, salió otro quinteto muy especial: el de las embajadoras contra el cáncer de mama. Cinco aficionadas al baloncesto que han pasado o están pasando la enfermedad y cuyo ejemplo sirve para representar el apoyo a todas las demás personas que están luchando contra el cáncer de mama. 

Mamen Jiménez-Bosch, Victoria Hernández, Elena Moreno, Cristina Medina y Mª Carmen Tenrero eran el quinteto que fue recibido con un impresionante mosaico de 13.000 paneles rosas cortesía de Movistar. 

Y como vale más una imagen que 1000 palabras… este fue el momentazo. 

El mosaico se repitió justo antes del salto inicial.