La cantera femenina y la concienciación contra el cáncer, protagonistas en el derbi de LF2

En los partidos de Movistar Estudiantes no sólo es importante el marcador, sino también todo lo que rodea al encuentro. El derbi de Liga Femenina 2 contra Grupo EM Leganés fue buena muestra de ello: en los prolegómenos del encuentro se escenificó la colaboración con la campaña de concienciación contra el cáncer de mama de la AECC “Súmate al Rosa”; y en el descanso se presentó, jugadora a jugadora, a la cantera femenina del club.

La cantera femenina y la concienciación contra el cáncer, protagonistas en el derbi de LF2

Los partidos de Movistar Estudiantes son siempre más que un partido. No sólo es importante el marcador, que lo es, sino también todo lo que rodea al encuentro. La intención del club es que cada encuentro sea siempre una fiesta del deporte e incidir en la sociedad más allá de que entre o no el balón por la red.

El derbi de Liga Femenina 2 contra Grupo EM Leganés fue buen ejemplo de ello: en los prolegómenos del encuentro se escenificó la colaboración con la campaña de concienciación contra el cáncer de mama de la AECC “Súmate al Rosa”. Las jugadoras lucieron un lazo rosa, el color identificativo de esta campaña que busca sobre todo difundir la importancia de la prevención para parar una de las enfermedades que más afecta a las mujeres.

Pero hubo mucho más: en el descanso del encuentro se presentó en la pista central del Magariños, jugadora a jugadora, a la cantera femenina de Movistar Estudiantes.

Esta temporada se continúan celebrando los 25 años de la creación de los conjuntos femeninos en un club de tanta tradición como el Estu; y esta presentación sirve para dotar de identidad propia a las niñas y mujeres que juegan al basket en el conjunto colegial.