Darío Brizuela jugará esta temporada cedido en el Peñas Huesca de Adecco Oro

 Tuenti Móvil Estudiantes y el Club Peñas Huesca han llegado a un acuerdo para la cesión del escolta Darío Brizuela (1,98 metros, 20 años) al conjunto aragonés de liga Adecco Oro durante la temporada 2014-15. El jugador donostiarra, reciente subcampeón de Europa con España U20, ha brillado las dos últimas temporadas con el filial estudiantil de Liga EBA y ha debutado en Liga Endesa, continuará su progresión en la segunda categoría del baloncesto español. Mucha suerte e “ikusi arte” (hasta la vista). 

Darío Brizuela jugará esta temporada cedido en el Peñas Huesca de Adecco Oro

El joven escolta Darío Brizuela (08/11/1994, 1.98 metros) jugará la temporada 2014-15 cedido en el Club Peñas Huesca de la Adecco Plata, segunda categoría del baloncesto español.

Tuenti Móvil Estudiantes y el histórico club oscense han llegado a un acuerdo para la cesión por parte de los colegiales del prometedor jugador donostiarra, con el objetivo de que continúe su progresión. 

Brizuela, la “Mamba Vasca”, llegó a Tuenti Móvil Estudiantes en la temporada 2011-12 procedente del Easo de San Sebastián. A base de tesón y trabajo fue ganando protagonismo en el filial de liga EBA, con el que consiguió el campeonato y ascenso a Adecco Plata en 2013 y ser uno de los pilares básicos del segundo equipo en 2014 (nominado mejor exterior del Quinteto EstuRadio 2013-14)

Debutó en liga Endesa en la campaña 2012-13, y la pasada temporada alternó los partidos del EBA con los entrenamientos y convocatorias en el primer equipo.

El reciente subcampeón de Europa con la selección española U20,  llega al Peñas Huesca donde ya fue cedido su compañero tanto en Tuenti Móvil Estudiantes como la selección española Edgar Vicedo la pasada temporada. 

Mucha suerte a Darío en esta nueva etapa y, como dirían en su Donosti natal: “ikusi arte” (hasta la vista).