Jordi Grimau, experiencia en Liga Endesa para Movistar Estudiantes

Movistar Estudiantes ha llegado a un acuerdo con Jordi Grimau, que firma por el conjunto colegial para la próxima temporada. El alero español, que cuenta con amplia experiencia en Liga Endesa, llega procedente del RETABet.es GBC, con el que la pasada campaña promedió 10 puntos, 4 rebotes y 11 de valoración, con 41% de acierto en triple. La 2016/17 será su décima temporada consecutiva en la máxima competición nacional.

Jordi Grimau, experiencia en Liga Endesa para Movistar Estudiantes

Formado en las categorías inferiores del F.C Barcelona, Jordi Grimau, llega procedente del RETABet.es GBC, con el que la pasada campaña promedió 10 puntos, 4 rebotes y 11 de valoración por encuentro, con un excelente 41% de acierto desde la línea del 6,75.

Grimau puede desempeñar además labores tanto en el puesto de alero como el de escolta, y cuenta con una amplia experiencia en Liga Endesa –la 16/17 será su décima temporada consecutiva en la máxima competición nacional-, en la que se ha desenvuelto en todo tipo de roles. Destaca por ser un alero polivalente, con capacidad para anotar desde cualquier posición, y alta efectividad desde la línea de tres puntos.

EL MENOR DE UNA SAGA DE BASKET.

Jordi Grimau es el pequeño de una saga de hermanos de basket (Sergi, y Roger), que es sinónimo de éxitos en el baloncesto nacional. Formado en las categorías inferiores del F.C Barcelona, Jordi sabe además lo que es colgarse medallas como internacional español en categorías de formación: consiguió la plata en el Eurobasket U20 de 2002.

Debutó con el FC Barcelona en ACB la temporada 01/02, antes de marcharse a EBA a comenzar su carrera como profesional –previo efímero paso también por Caprabo Lleida-. Poco a poco fue dando pasos en su carrera hasta regresar, de manera definitiva a la máxima categoría nacional, la temporada 2007/08, para militar en Manresa, donde disputó cuatro temporadas.

Tras una doble etapa en UCAM Murcia, y paso por Blancos de Rueda Valladolid, Grimau ha militado las dos últimas temporadas en RETABet.es GBC, donde el pasado año fue uno de los pilares.

VILLAR: “NOS APORTA EXPERIENCIA EN LA LIGA ENDESA”

Para el Director Deportivo, Willy Villar, Jordi Grimau es una incorporación que: “nos aporta experiencia en la Liga Endesa, conoce perfectamente a Maldonado, lo que es capaz de hacer y nos puede aportar sentido del juego en ataque y mucha energía en defensa”.

GRIMAU: “ES UN PASO ADELANTE EN MI CARRERA”

Por su parte, el nuevo jugador colegial afirma estar: “contento, es una etapa nueva y un paso adelante en mi carrera. Estoy feliz de formar parte de un club tan importante en Liga Endesa”.

Esta etapa en Movistar Estudiantes será la segunda de Grimau con Salva Maldonado. “Conozco a Salva desde hace años, nos conocemos y sabe en lo que puedo ayudar al equipo”, declara.

Sobre su papel en el proyecto colegial, el jugador español afirmó que: “tengo experiencia en la liga y puedo ayudar en las posiciones exteriores tanto a los chicos jóvenes, para que sigan creciendo, son un valor importante del club, como en el rendimiento individual, estoy en un buen momento personal, con equilibrio entre físico, cabeza y experiencia, creo que puedo aportar muchas cosas y espero que acaben en éxito colectivo”.