Stefan Bircevic y Diamon Simpson, sujetos al derecho de tanteo

Movistar Estudiantes ha incluido a Stefan Bircevic y Diamon Simpson en la lista de jugadores sujetos al derecho de tanteo que hace pública este miércoles la ACB. Esto significa que si otro club de la Liga Endesa hiciera una oferta por estos jugadores, Movistar Estudiantes tendría la posibilidad de igualarla para mantenerles en su plantilla.

Stefan Bircevic y Diamon Simpson, sujetos al derecho de tanteo

Finalizado el plazo para la presentación de ofertas cualificadas, la ACB anuncia la lista de jugadores cuya contratación está sujeta al derecho de tanteo por parte del club de origen y la de aquellos no sujetos al tanteo.

Conforme al procedimiento de contratación establecido en el Convenio Colectivo (Comisión Paritaria), el plazo de 12 días para presentar documentos de oferta sobre aquellos jugadores sujetos al derecho de tanteo finalizará el 19 de julio próximo.

Los clubes interesados en algún jugador incluido en la primera lista deberán presentar el documento de oferta en la ACB, que lo remitirá al club de origen al día siguiente, para que, dentro del plazo de 5 días ejercite, si lo desea, su derecho de prórroga. Las condiciones del documento de oferta están reflejadas en el Artículo 14.3 del Convenio Colectivo.

Movistar Estudiantes ha presentado esta oferta cualificada a dos de sus jugadores:

  • Stefan Bircevic
  • Diamon Simpson