Berrocal: “Son tres equipos duros”

El entrenador de Movistar Estudiantes habla sobre el sorteo de Basketball Champions League, en el que Movistar Estudiantes ha conocido cuáles será su rival en primera ronda (Norrköping Dolphins), los posibles de segunda (Torun y Tsmoki-Minsk) y el de la tercera (medi Bayreuth). “Hay que ser prudentes y, por el momento, sólo pensar en Suecia”, explica Berrocal.

Berrocal: “Son tres equipos duros”

Josep María Berrocal ya habla como técnico de Movistar Estudiantes y deja sus impresiones sobre el sorteo de Basketball Champions League. “A día de hoy sólo hay que pensar en el primer partido”, afirma.

“Hay que ir a Suecia, un país que cada vez tiene más y mejor baloncesto, la estructura es mejor. Es un reto, un nombre que puede parecer fácil pero que hay que tomar en serio, es bueno”, prosigue. El entrenador catalán hace especial hincapié en un camino de “3 eliminatorias, y si miras a largo plazo es una línea de 6 partidos que tiene nivel, va subiendo”.

Hablando de los siguientes posibles rivales, habla de un duro como es Tsmoki-Minsk “que va a depender de qué americanos ficha, pero juegan fuerte” y elogia al Torun polaco. “Les conozco un poco, es un equipo serio que ficha bien, que sabe lo que hace…”

“Nos espera un camino largo”, insiste, y al final de él “medi Bayreuth, que lo conocemos del año pasado y es un equipo que sabemos que es complicado. Pero como digo, nos tenemos que centrar en los primeros dos partidos”.

“De las 3 eliminatorias de momento tenemos sólo una, que es en la que tenemos que centrar. De nada vale pensar en lo último si no pasas lo primero. Tan a principio de temporada, todo puede pasar. Hay que ser prudentes y respetar a todos”.

Desde este miércoles 11, Movistar Estudiantes conoce a sus posibles rivales en la previa. Norrköping Dolphins (SUE) en primera ronda, Torun (POL) o Tsmoki Minsk (BLR) en segunda y medi Bayreuth (ALE) en tercera. Así fue el sorteo.