Berrocal, protagonista en Marca y Mundo Deportivo

Antes de empezar la pretemporada, el nuevo entrenador de Movistar Estudiantes Josep María Berrocal ha hablado con dos de los principales medios deportivos: Marca y El Mundo Deportivo.

Berrocal, protagonista en Marca y Mundo Deportivo

 

Aire fresco, para Marca

En Marca, Berrocal es protagonista junto a Agustí Julbe y Javier Juárez de un artículo titulado “Aire fresco en los banquillos”, firmado por Nacho Duque y publicado a página completa en la edición papel del viernes 9 de agosto y en la página web Marca.com .

Los tres entrenadores debutan en Liga Endesa, y en el artículo se explican los paralelismos y diferencias entre las trayectorias de los nuevos técnicos de Montakit Fuenlabrada, UCAM Murcia y Movistar Estudiantes.

Berrocal y Julbe coincidieron en el FC Barcelona como ayudantes de Xavi Pascual, en el título de Euroliga de 2010. “Ante todo somos entrenadores, da igual un cargo u otro”.

Ante el reto del debutante, Berrocal tiene claro que “conozco la Liga y ya tuve que adaptarme a otros países y situaciones que parecían más complicadas”.

Y sobre lo que quiere para Movistar Estudiantes, explica que “no voy a mirar las edades. (…) Me considero un entrenador justo”.

“Quiero defensa y un equipo conjuntado, con química. No todo es la táctica, aunque claro que me gusta. También me encanta jugar en transición”.

LEER ARTÍCULO COMPLETO


En MD, sobre Turquía

También habló Berrocal con otro de los grandes diarios deportivos, El Mundo Deportivo, aunque en esta ocasión el periodista José Ignacio Huguet centra la entrevista en la situación del baloncesto turco, donde destacó la pasada temporada el nuevo entrenador de Movistar Estudiantes.

La entrevista, aún no disponible online, aparece en la edición papel del viernes 9 de agosto, y en ella Berrocal afirma que en el país otomano “viven al día (…) los clubes sobreviven como pueden, sin un plan de futuro” y recuerda la situación del Akasvayu Girona.