Canteranos en la pretemporada ACB

Está previsto que cuatro jugadores de la cantera de Movistar Estudiantes ayuden en la pretemporada del primer equipo: Adams Sola, Alex Tamayo, Andrei Grytsak y Dovidas Giedraitis. El próximo lunes 13 de agosto, Movistar Estudiantes arranca la pretemporada, con los reconocimientos médicos y pruebas,  gracias al  hospital Asisa Moncloa y al Centro de Medicina del Deporte […]

Canteranos en la pretemporada ACB

Está previsto que cuatro jugadores de la cantera de Movistar Estudiantes ayuden en la pretemporada del primer equipo: Adams Sola, Alex Tamayo, Andrei Grytsak y Dovidas Giedraitis.

El próximo lunes 13 de agosto, Movistar Estudiantes arranca la pretemporada, con los reconocimientos médicos y pruebas,  gracias al  hospital Asisa Moncloa y al Centro de Medicina del Deporte de la AEPSAD.

En estos primeros días de pretemporada ya están convocados por el entrenador Josep María Berrocal los 11 jugadores con ficha profesional con que cuenta Movistar Estudiantes.

Pero en esta convocatoria también encontramos al joven Davis Geks, quien jugó la pasada temporada cedido en el Liberbank Oviedo de LEB Oro y este año repetirá cesión; y a cuatro jugadores de la cantera colegial.

Cuatro canteranos en pretemporada

Serán cuatro de los jugadores de la generación del 2000 que el año pasado combinaron las categorías EBA y junior a las órdenes de Javier Zamora, campeones de Madrid y quintos de España en esta última categoría.

Adams Sola (escolta, 1.93m). Ya debutó con el primer equipo en Liga Endesa y Basketball Champions League la pasada temporada, siendo el jugador más joven en ser titular en ACB en la historia del club, y el cuarto más joven en debutar en la liga. Este verano ha sido internacional con España U18M, logrando el noveno puesto en el Europeo.

Alex Tamayo (escolta, 1.91m). No será la primera vez que entrene con el primer equipo, aunque todavía no ha debutado en partido oficial. También ha sido internacional con España U18M.

Andrei Grytsak (ala-pívot, 1.96m). El joven interior ucraniano, que lleva años afincado en España y en la cantera colegial, completará el verano más intenso de su carrera. Tras hacer doblete con las selecciones de su país (disputó el Europeo U20M y el de su edad, U18M) con buen papel individual; ahora ayudará en la pretemporada del primer equipo de Movistar Estudiantes.

Dovydas Giedraitis (base, 1.93 metros). Tras su primer año en Movistar Estudiantes, donde ha destacado en los equipos junior y EBA, el lituano volvió a ser internacional con su país, logrando el quinto puesto en el Europeo U18M, y tendrá su primera experiencia con “los mayores” en su club.

Tras la primera semana de pretemporada, Movistar Estudiantes se concentrará en el Valle de Arán entre el 18 y el 24 de agosto, antes de disputar el primer partido amistoso, el viernes 24 contra el Mega Bemax serbio en el torneo BBVA de Sant Juliá de Vilatorta, Barcelona.