¡Centenarios en el Clásico del Basket! 200 partidos ACB Caner-Medley, 100 para Vicedo

Nik Caner-Medley, 200 partidos en Liga Endesa El ala-pívot del Movistar Estudiantes, que ha regresado esta temporada a la Liga Endesa, disputará esta próxima jornada su partido 200 en su trayectoria en la competición, en el duelo en la pista del Divina Seguros Joventut. Nik Caner-Medley debutó en la competición hace exactamente una década, en […]

¡Centenarios en el Clásico del Basket! 200 partidos ACB Caner-Medley, 100 para Vicedo

Nik Caner-Medley, 200 partidos en Liga Endesa

El ala-pívot del Movistar Estudiantes, que ha regresado esta temporada a la Liga Endesa, disputará esta próxima jornada su partido 200 en su trayectoria en la competición, en el duelo en la pista del Divina Seguros Joventut. Nik Caner-Medley debutó en la competición hace exactamente una década, en la temporada 2007-08 con el Herbalife Gran Canaria.

La siguiente temporada la disputaría en Sevilla fichando posteriormente por el conjunto estudiantil, con el que disputó dos años en la que fue su primera etapa en el club madrileño. En la temporada 2011-12 jugaría en el Valencia Basket Club y en 2013-14 regresaba a la Liga Endesa para defender la camiseta del Unicaja. Destacar que también ha jugado en equipo como el Maccabi Tel Aviv, BC Astana o AS Monaco.

En estos 199 partidos en la Liga Endesa el jugador norteamericano ha firmado una media de 11,3 puntos, 6,1 rebotes, 1,1 asistencias y 13,1 puntos de valoración. Su mejor partido en la competición lo lograba en la temporada 2010-11, cuando conseguía 19 puntos, 15 rebotes y 37 puntos de valoración ante uno de sus ex equipos en la Liga Endesa, el Unicaja.

Hay que destacar por último que Nik Caner-Medley fue el jugador más valorado de la temporada 2010-11, logrando una media de 17,6 puntos por encuentro, superando a Fernando San Emeterio, Jaycee Carroll, Gustavo Ayón y Juan Carlos Navarro, todos ellos aún en activo esta temporada en la Liga Endesa.

Edgar Vicedo, 100 partidos en Liga Endesa

El alero del Movistar Estudiantes celebrará esta próxima jornada, en la pista del Divina Seguros Joventut, el partido 100 en su trayectoria en la Liga Endesa, todos los encuentros disputados con su actual equipo. Edgar Vicedo se ha formado en las categorías inferiores del conjunto estudiantil, aunque durante una temporada y media, desde febrero de 2014 hasta abril de 2015, jugaría cedido en las filas del Peñas Huesca, equipo de la Liga LEB Oro.

En estos 99 partidos en la Liga Endesa Vicedo a firmado una media de 3,5 puntos, 2,1 rebotes, 0,3 asistencias y 3,4 de valoración. Su mejor partido en la Liga Endesa lo ha conseguido este año en la pista del Herbalife Gran Canaria, cuando firmó 15 puntos, 6 rebotes y 22 de valoración. Su actual temporada es, con diferencia, la mejor de su carrera en la Liga Endesa.

En 18 partidos ya ha superado la valoración que logró en los 32 duelos de la pasada temporada (177 por 137) y necesita solo cuatro puntos para igualar toda la anotación que lograba el año anterior (140 por 144).