“El partido contra Betis nos va a marcar el camino hacia donde podemos ir. Lo planteamos con la máxima ambición y seriedad”.

Tras el entrenamiento del viernes,el entrenador de Movistar Estudiantes Salva Maldonado explicó que “no tenemos ninguna baja”. Tras la dolorosa eliminación europea afirma que el equipo está “recuperado” y que “no debe castigarnos ni la autoestima ni la confianza en el grupo”. Concentrados en Liga Endesa, considera que “el partido del domingo es de los más importantes, nos va a marcar el camino hacia donde podemos ir. Debemos plantearlo con la máxima ambición y seriedad”.

¿En qué estado llega el equipo, a falta del entrenamiento del sábado?
Bueno, con cosillas pero en principio todo el mundo puede entrenar y no tenemos ninguna baja. Esperamos llegar todos bien al partido.

¿Y de mentalidad, tras la eliminación europea?
Estamos recuperados. A nivel mental hay diversas formas de verlo, te queda el tema de no haber pasado, haber tenido laoportunidad, lo que significa perder en el último segundo… situaciones que te afectan momentáneamente. Pero no debe castigarnos ni la autoestima ni la confianza en el grupo. Ahora nos concentramos en la competición nacional y el partido del domingo es de los más importantes. Primero, porque es el inmediato. Y después, porque nos va a marcar el camino hacia donde podemos ir. Debemos plantearlo con la máxima ambición y seriedad.

¿Qué Betis esperas?
Espero al que en Burgos perdió en la prórroga, el que ante GBC ganaba de 7 a falta de cinco minutos, al que nos plantó cara en la ida… y no al que cayó la semana pasada en Valencia. Es un equipo herido, y con ganas de llegar al parón con victorias. La necesidad te hace redoblar los esfuerzos y haremos bien en estar bien mentalizados para el partido. Eso es de los aspectos que más me preocupan ahora.

Es el último partido en casa antes del parón, ¿crees que la afición responderá?
Hay equipos que no van a jugar en casa en todo el mes, Betis por ejemplo. Desconozco si la gente tiene otras cosas que hacer el domingo, pero quienes quieran venir a vernos les tendremos también en modo ayuda por si les necesitamos.