Goran Suton, en el Equipo de la Semana de la jornada 13 de Champions

Con 34 de valoración, 24 puntos, 12 rebotes y un 63% de triples, Goran Suton fue decisivo para la vital victoria de Movistar Estudiantes contra Banvit en la penúltima jornada de Basketball Champions League. Con esa exhibición, el croata es parte del Equipo de la Semana, junto a otros tres jugadores del grupo C: York de medi Bayreuth, Wright de SIG Strasbourg y Hunter de AEK. Completa el quinteto Goss, del PAOK.

Goran Suton, en el Equipo de la Semana de la jornada 13 de Champions

Una jornada más la Basketball Champions League se llena de actuaciones estelares. Te presentamos el equipo de la jornada 13 esperando que estés de acuerdo con nuestras elecciones.

Zack Wright,  (SIG Strasbourg, Base) 
El tercer triple-doble en la historia de la Basketball Champions League se quedó a centímetros de Wright, que por segundo semana consecutiva pone a un jugador del SIG Strasbourg en el equipo de la semana (Dee Bost fue elegido la pasada semana). Wright logró 15 puntos, 10 asistencias y 9 rebotes para ayudar a su equipo a vencer por 98-81 a Rosa Radom en Francia. Wright terminó con un +35 de eficacia.

Gabe York, (medi Bayreuth, Escolta)
York ha firmado grandes partidos esta temporada, pero el esfuerzo del miércoles de 24 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias fue crucial para que medi Bayreuth venciese a Umana Reyer Venezia, 89-81. El triunfo deja al equipo alemán en la segunda plaza del grupo C. York continuó con su acierto desde la línea de tres puntos, habiendo totalizado 38 triples en 13 partidos de Basketball Champions League. Promedia 17.3 puntos por partido, el quinto de la competición. En siete ocasiones, York ha anotado 20 puntos o más.

Phillip Alexander Goss Jr, (PAOK, Alero)
Si hubiese un premio al equipo que mejor fichó a mitad de temporada, probablemente Goss sería un serio candidato al premio. Fue de nuevo la chispa del PAOK en su triunfo del miércoles con 19 puntos en la primera mitad y 29 en total para vencer por 91-70 a Neptunas Klaipeda en Thessaloniki, Grecia. Era además un partido en el que tenían que ganar sí o sí para mantener vivas sus opciones de playoffs. Anotó 10 de 13 en tiros de campo, incluyendo 5 de 6 en triples, además de 3 robos.

Goran Suton, (Movistar Estudiante,s Ala-pívot)
Suton eligió un buen momento para hacer su mejor partido con Estudiantes. El veterano anotó 25 puntos, capturó 12 rebotes y dio 3 asistencias, además de un robo para que el equipo de Madrid venciese a los líderes del grupo C Banvit por 78-73. Con el equipo turco intentando remontar una desventaja de 26 en el último cuarto, el jugador de 32 años intervino y anotó 11 puntos. Acabó con 5 de 8 en tiros de tres y se marchó de la cancha con una eficacia de +34.

Vince Hunter, (AEK, Pívot)
Menuda semana ha tenido el jugador del AEK, que ha dado el máximo para entrar en el Equipo de la Semana. Con su atletismo y su presencia en la zona consiguió la temporada pasada grandes jugadas defendiendo los colores del Avtador Saratov, pero Hunter se ha unido al equipo griego ahora en su intento por entras en los puestos de honor de la Basketball Champions League Round y gracias a su gran actuación del martes, resuelta con un triunfo por 80-71 ante Petro Olimpija, ellos siguen teniendo opciones. Hunter anotó 8 de 10 tiros de campo para finalizar con 20 puntos, 8 rebotes, 2 tapones y 2 robos.