“Herbalife Gran Canaria es más de Euroliga que de Eurocup”

El entrenador de Movistar Estudiantes, Salva Maldonado, no escatimó elogios hacia el rival de este domingo, un Herbalife Gran Canaria que para él “es más de Euroliga que de Eurocup”. Lamentó la “baja segura” de Cvetkovic y la duda de Landesberg, pero está convencido de que “se va a ver un buen partido, queremos competir bien antes del parón”.

“Herbalife Gran Canaria es más de Euroliga que de Eurocup”

¿Cómo llega el equipo?
Con problemas físicos. Tenemos la baja segura de Cvetkovic y Landesberg no ha podido entrenar hoy, no pinta demasiado bien el tema. Sube un jugador del filial que juega en Europa con nosotros como es Adams Sola.

Vamos a jugar un partido en una cancha muy complicada, solo dos equipos no han perdido en casa y no son ninguno de los Euroliga: Obradoiro y Gran Canaria. El resto todos hemosperdido ya en casa. Están muy fuertes, sólidos en casa pero sabemos a donde vamos. Hace 11 años que no ganamos allí. Venimos de muchos desplazamientos. Pero vamos con ánimo, sabiendo que tenemos que hacer las cosas bien para ganar.

¿Qué destacas de Herbalife Gran Canaria?
Son un equipo atlético, muy físico, con capacidad ofensiva y que se multiplica en casa. Son equilibrados. Para mi son de los mejores de la liga, en clara ascendencia. Jugadores muy polivalentes, pese a tener algún problema por dentro con muchos centímetros. Son un equipo más de Euroliga que de Eurocup.

Como curiosidad, en los últimos años siempre hay muchos ex del otro equipo en los Estu-Granca. Caner-Medley, Savane y tú mismo en el Estu; Casimiro, Oliver… en el Granca.
¡Y Rabaseda y Balvin! Somos gente que llevamos muchos años en el baloncesto. La última vez que ganó Estudiantes en Gran Canaria… yo era el entrenador. Somos dos clubes históricos con jugadores y entrenadores que conocemos bien la competición. Se va a ver un buen partido en el que esperamos competir lo mejor posible antes del parón.