Las cuentas de la última jornada de Champions: ser líderes, quedarse fuera… ¡todo es posible!

Queda solo una jornada de fase regular de Basketball Champions League y Movistar Estudiantes tiene abiertas todas las opciones: desde pasar a octavos como primero de grupo a quedarse fuera. La cuenta más clara s que ganando en cancha de Reyer Venezia se clasifica seguro, pero ¿en qué puesto? Depende del resto de partidos que se juegan ese martes 6 de febrero a las 18:30h.

Las cuentas de la última jornada de Champions: ser líderes, quedarse fuera… ¡todo es posible!

Movistar Estudiantes consiguió el martes una victoria de prestigio ante el Banvit, actual subcampeón de la competición, y llega a la última jornada dependiendo de sí mismo para alcanzar los octavos de final en un grupo de locura: del primero al sexto, solo dos triunfos de diferencia.

El conjunto colegial puede acabar entre la primera y la quinta posición. El Movistar Estudiantes le ha ganado el basket-average particular a Banvit (1-1, +3), Estrasburgo (1-1, +13), AEK (1-1, +1) y a los ya eliminados Olimpija (1-1, +9) y Rosa Radom (2-0, +18).

En cambio, lo tiene perdido con el Bayreuth (1-1, -2). En la primera vuelta derrotó por un punto al Venezia (6º con balance 7-6), su último rival de esta ronda.

Además del Venezia-Movistar Estudiantes, la jornada de la semana que viene incluye otros dos duelos directos: Banvit (1º, 9-4)-Estrasburgo (4º, 8-5) y AEK (5º, 7-6)-Bayreuth (2º, 8-5).

La clasificación de su grupo puede deparar aún múltiples escenarios y empates a victorias (¡hasta un quíntuple empate!). Ganando, el conjunto madrileño puede ser primero, segundo o tercero; perdiendo, será tercero, cuarto o quinto.

Movistar Estudiantes será 1º si:

Gana al Venezia y también vencen Bayreuth y Estrasburgo, si la victoria del Estrasburgo ante el Banvit es por menos de 20 puntos.

Movistar Estudiantes será 2º si:

Gana al Venezia, también vencen Bayreuth y Estrasburgo y la victoria del Estrasburgo ante el Banvit es por 20 o más puntos.

También si gana al Venezia y el AEK supera al Bayreuth.

Movistar Estudiantes será 3º si:

Gana al Venezia y también vencen Bayreuth y Banvit. O si pierde ante el Venezia por menos de 4 puntos y ganan Bayreuth y Banvit.

Movistar Estudiantes será 4º si:

Pierde ante el Venezia por entre 4 y 35 puntos y ganan Bayreuth y Banvit.

O si pierde y ganan Banvit y AEK.

También si pierde por 1 punto contra el Venezia y ganan Bayreuth y Estrasburgo.

Movistar Estudiantes quedará eliminado si:

Pierde ante el Venezia por más de 35 puntos y ganan Bayreuth y Banvit.

Pierde por 2 o más puntos contra el Venezia y ganan Bayreuth y Estrasburgo.

O si pierde y ganan AEK y Estrasburgo.

(ACB.com)