Ley de Murphy en Venecia: eliminados de la Champions (92-91)

La popular Ley de Murphy se resume básicamente en una premisa: si algo puede salir mal, saldrá mal. Se la aplicaban a Movistar Estudiantes en Venezia. Pocas combinaciones dejaban fuera de la Basketball Champions League a los colegiales… y en el último segundo se dio una de ellas: derrota de los de Salva Maldonado y triunfos de Estrasburgo en la pista […]

Ley de Murphy en Venecia: eliminados de la Champions (92-91)

La popular Ley de Murphy se resume básicamente en una premisa: si algo puede salir mal, saldrá mal. Se la aplicaban a Movistar Estudiantes en Venezia. Pocas combinaciones dejaban fuera de la Basketball Champions League a los colegiales… y en el último segundo se dio una de ellas: derrota de los de Salva Maldonado y triunfos de Estrasburgo en la pista de Banvit (muy claro) y del AEK ante el Bayreuth, con remontada final. La victoria alemana por un punto hubiera hecho válida la derrota de los nuestros por tan sólo 1 punto, tras un partido de altibajos.

Y es que tras el primer cuarto a buen seguro muchos aficionados colegiales comenzaron a mirar a otros pabellones. Los italianos, conscientes de que sus cuentas eran más simples: ganar o ganar, salieron en tromba desde el inicio, cogiendo las primeras ventajas en el minuto 5. A base de triples de Johnson y Jenkins, y con un acertado Austin Daye, que debutaba ante Movistar Estudiantes, los de Venezia se marcharon al final de los primeros diez minutos mandando por un claro 32 a 19.

No mejoró el panorama tras el primer parón. Los colegiales comenzaron a anotar con más facilidad pero la lluvia de triples local no cesaba. De 3 en 3 Venezia llegó a coger hasta 21 puntos de ventaja, pero una reacción visitante liderada por Hakanson y Vicedo antes del descanso permitió a Movistar Estudiantes marcharse al descanso tan sólo 11 abajo (57-46).

Al show anotador de Hakanson se le unió en el tercer cuarto el de siempre: Sylven Landesberg. El alero entró en su trance habitual en este periodo y lideró un brutal parcial visitante que permitió a los de Salva Maldonado apretar el encuentro y ponerse por delante. Venezia se recuperó bien del golpe y se marchó por delante al periodo decisivo, donde tras un intercambio de golpes todo se decidió a cara o cruz.

Y salió cruz. Si en la ida un triple de Landesberg dio el triunfo a Movistar Estu, era Bramos quien con un lanzamiento de 3 puntos dejó visto para sentencia el encuentro en Italia. Brown apretó el marcador desde el tiro libre (92-91), pero los dos últimos ataques de los colegiales no entraron. Cook falló el triple decisivo y la victoria se quedó en Venezia, donde tampoco celebraron. Son sextos y como los colegiales quedan eliminados de la Basketball Champions League.

ESTADÍSTICAS

Comparativa

 Así se vivió en Twitter