Listos para el primer asalto del regreso a Europa (viernes 20:00h, directo en YouTube)

Movistar Estudiantes empieza la temporada… ¡con una final a doble partido! El conjunto colegial visita este viernes a las 20:00h al campeón holandés, Donar Groningen, en el partido de ida de la tercera y definitiva ronda previa de la Basketball Champions League. El encuentro de vuelta será el lunes 2 de octubre a las 20:30h en el WiZink Center […]

Listos para el primer asalto del regreso a Europa (viernes 20:00h, directo en YouTube)

Movistar Estudiantes empieza la temporada… ¡con una final a doble partido!

El conjunto colegial visita este viernes a las 20:00h al campeón holandés, Donar Groningen, en el partido de ida de la tercera y definitiva ronda previa de la Basketball Champions League. El encuentro de vuelta será el lunes 2 de octubre a las 20:30h en el WiZink Center de Madrid.

Movistar Estudiantes afronta los dos choques como un único partido de 80 minutos, que tiene como premio la clasificación para la fase de grupos, donde esperan equipos como AEK Atenas, Olimpia Ljubljana, Reyer Venezia o Strasbourg.

24ª participación en Europea
Será el regreso a las competiciones europeas del club colegial, seis años después de su última participación. Por lo tanto, esta que arranca ahora es la 24ª participación de Movistar Estudiantes en Europa desde su primera aparición, la Recopa de 1973-73.

Ha jugado 6 años en Liga Europea / Euroliga; 10 en Copa Korac/ FIBA Cup y 7 en Eurocup/ Saporta / Recopa. Los grandes hitos son la participación en la Final 4 de Liga Europea de 1992, el subcampeonato de Copa Korac de 1999, y la Final 4 de FIBA Eurocup de 2007.

Con Hakanson, Caner-Medley y el junior Sola
Para afrontar el primer asalto de esta elimiminatoria, Salva Maldonado podrá contar con los jugadores que tuvieron problemas físicos en pretemporada: Nik Caner-Medley y Ludde Hakanson, si bien no están al 100%.

Además, la normativa de la Basketball Champions League obliga a que haya en convocatoria cinco jugadores formados localmente (“homegrown”), por lo que en este partido ha sido convocado el junior Adams Sola(alero. 1.93 metros, 2000) y no viaja el escolta serbio Aleksandar Cvetkovic. 

Donar Groningen, con la moral alta
Donar Groningen, vigente campeón de Holanda, llega más rodado al haber jugado las dos primeras rondas previas. En ellas ha eliminado, con el factor cancha en contra, al Vytautas lituano y al Bakken Bears danés. Por lo tanto, se trata de un equipo que viene con ritmo de competición y la moral alta.

Para este partido no podrá contar con su cancha, el bullicioso Martini Plaza, y tendrá que jugar “exiliado” en el Het Kalverdijkje de la cercana localidad de Leeuwarden.

El partido no será televisado, pero se podrá ver en streaming en el canal de YouTube de la competición.